Profeco realiza monitoreos para evitar incremento de precios en QRoo tras paso de ‘Milton’

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún se llevan a cabo con normalidad
Foto: La Jornada

Alejandro Alegría

Ante el paso del huracán Milton en el estado de Quintana Roo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza monitoreos de precios para evitar incrementos injustificados de productos básicos, así como revisar que no haya desabasto.

La dependencia federal comentó que personal de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Caribe Mexicano realizó visitas de verificación a tortillerías en los municipios de Benito Juárez, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, sin encontrar aumento en los precios.

Profeco colocó 884 letreros con el precio de los productos de primera necesidad en las tiendas de autoservicio Chedraui, Wal Mart, Soriana, Megasoriana, Super Akí, Super Willys, Duno Susa y Bodega Aurrera, a fin de evitar que se abuse de las personas consumidoras durante la emergencia.

No obstante, detectó irregularidades como diferencias en los precios exhibidos; falta de precios en los bienes; publicidad que inducía al error o dolo y ausencia en las descripciones de los productos. Acotó que todas ellas fueron corregidas.

Anotó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún se llevan a cabo con normalidad.

La Profeco ha otorgado 65 asesorías y recordó a la población que puede levantar una queja o denuncia a través del teléfono del Consumidor 800 468 8722 al interior de la República, o por medio del correo electrónico [email protected].


Sigue leyendo:

-Huracán ‘Milton’ deja árboles caídos, inundaciones y cortes de luz en Yucatán



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal

La Jornada Maya

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento