Esta semana mastografías sin costo a mujeres de 40 a 69 años en varios municipios de QRoo

Las caravanas ''Salud para Tod@s'' estarán en Othón P. Blanco, Tulum y Benito Juárez
Foto: Mara Lezama

A partir de este lunes 14 hasta el viernes 18, todas las mujeres de entre 40 a 69 años de edad podrán realizarse estudios de mastografía sin costo alguno durante las caravanas “Salud para Tod@s” que estarán en Othón P. Blanco, Tulum y Benito Juárez, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Estas acciones están enmarcadas en Octubre, mes de la lucha contra el Cáncer, y responden a los programas que impulsa la gobernadora Mara Lezama para el cuidado de la salud de las mujeres, prioridad en este gobierno humanista con corazón feminista, porque la salud de las mujeres sí importa.

Además, permiten a las mujeres prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad, con el objetivo de vivir en mejores condiciones de bienestar. Como ejemplo, del 12 de abril de 2023 al 13 de octubre pasado se han realizado un total de 11 mil 40 mastografías en prevención del cáncer de mama en las mujeres.

“Ese es uno de los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos para que todas las mujeres tengan acceso a los servicios de salud, sin que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás”, explicó Mara Lezama.

Por su parte, el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, recordó que las unidades médicas móviles totalmente equipadas y con personal capacitado, acercan los servicios de salud a la población en situación de vulnerabilidad, de manera totalmente gratuita.

Los servicios en las caravanas inician a partir de las 7 de la mañana por lo que se invita a la población a acercarse y hacer uso de los servicios del programa “Salud para tod@s”.

La gobernadora Mara Lezama informó que en Benito Juárez las caravanas estarán en el estacionamiento del parque Las Palapas, en Cancún; en Tulum, se instalarán en el domo Dos Aguas a un costado del Palacio Municipal, mientras que en Othón P. Blanco frente al Palacio Municipal, en Chetumal, capital del estado.

Como parte de los servicios, se brindarán las mastografías, atenciones médicas integrales, laboratorio clínico, rayos x (tórax), electrocardiograma, densitometría, ultrasonido pélvico-obstétrico, salud dental, salud visual y del oído, nutrición, atención psicológica, apoyo a víctimas de violencia, ambulancia de traslado y farmacia.

Del 12 de abril de 2023 al 13 de octubre de 2024 han sido proporcionadas más de 351 mil 871 atenciones, beneficiando a 72 mil 509 personas en situación de vulnerabilidad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

El docente asegura que estuvo desorientado durante los días que se reportó como desaparecido

La Jornada

Maestro de la Ibero Puebla denuncia que durante su detención no se respetaron su derechos; Policía de Apodaca lo niega

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

El serbio venció en la primera ronda por 6-3, 6-2, 6-2 al español Pedro Martínez

Ap

Djokovic iguala dos récords y gana su partido 100 en el Abierto de Australia

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Algunos malestares atribuidos a enfermedades son reacciones del sistema inmunológico para contener la infección

La Jornada Maya

¿Te enfermas mucho de las vías respiratorias? Esto es lo que ocurre dentro de tus pulmones

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)

Reduce los riesgos de padecer Alzheimer

Óscar Muñoz

Leer fortalece el cerebro (tercera y última parte)