Empresarios llaman a las autoridades a vigilar la actuación de taxistas y policías de Tulum

Señalan que las promociones son cruciales para atraer visitantes, pero es elemental tratarlos bien
Foto: Miguel Améndola

Ante la aproximación del periodo vacacional de invierno, el sector empresarial de Tulum pide a las autoridades especial atención en el servicio de transporte público y la atención policial, que es de lo que más se han quejado los turistas en los últimos años.

Antonio Paparela, de oficio hotelero, apuntó que los eventos y promociones son cruciales para atraer visitantes mexicanos y extranjeros, pero es igual de elemental que el turista reciba buen trato.

Precisó que los taxistas y policías son los sectores que más contacto tienen con los viajeros, pero muchos turistas han expresado sus malas experiencias, como cobros excesivos o casos de extorsión.

“Tendría que haber una mesa local donde se pongan bien claras las cosas de los precios de los taxis, porque a veces los turistas se quejan mucho de eso; también se quejan de que han recibido malos tratos de los policías, entonces es trabajar en conjunto lo público con lo privado”, señaló.

Por su parte, Jesús Cruz, vendedor de tours, comentó que lamentablemente no solo trabajadores de paso o los residentes han sido víctima de abusos de los servidores públicos antes mencionados.

“Los que vivimos aquí hemos vivido muchas veces esos abusos, pero también muchos turistas han llegado a Tulum y se han llevado una mala experiencia, eso hace que no quieran regresar”, refirió.

Mencionó que todo eso propicia mala imagen y una reputación de abuso para el destino, donde los turistas que pasan esta mala experiencia lo conversan con sus amigos y familiares, por lo que pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

“Todos sabemos que la mejor publicidad es de palabra y un comentario negativo hace que la gente no venga”, precisó.


Lee también:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla