Empresarios llaman a las autoridades a vigilar la actuación de taxistas y policías de Tulum

Señalan que las promociones son cruciales para atraer visitantes, pero es elemental tratarlos bien
Foto: Miguel Améndola

Ante la aproximación del periodo vacacional de invierno, el sector empresarial de Tulum pide a las autoridades especial atención en el servicio de transporte público y la atención policial, que es de lo que más se han quejado los turistas en los últimos años.

Antonio Paparela, de oficio hotelero, apuntó que los eventos y promociones son cruciales para atraer visitantes mexicanos y extranjeros, pero es igual de elemental que el turista reciba buen trato.

Precisó que los taxistas y policías son los sectores que más contacto tienen con los viajeros, pero muchos turistas han expresado sus malas experiencias, como cobros excesivos o casos de extorsión.

“Tendría que haber una mesa local donde se pongan bien claras las cosas de los precios de los taxis, porque a veces los turistas se quejan mucho de eso; también se quejan de que han recibido malos tratos de los policías, entonces es trabajar en conjunto lo público con lo privado”, señaló.

Por su parte, Jesús Cruz, vendedor de tours, comentó que lamentablemente no solo trabajadores de paso o los residentes han sido víctima de abusos de los servidores públicos antes mencionados.

“Los que vivimos aquí hemos vivido muchas veces esos abusos, pero también muchos turistas han llegado a Tulum y se han llevado una mala experiencia, eso hace que no quieran regresar”, refirió.

Mencionó que todo eso propicia mala imagen y una reputación de abuso para el destino, donde los turistas que pasan esta mala experiencia lo conversan con sus amigos y familiares, por lo que pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

“Todos sabemos que la mejor publicidad es de palabra y un comentario negativo hace que la gente no venga”, precisó.


Lee también:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados