En Tulum no otorgarán permisos para venta de pirotecnia

El objetivo es evitar incendios y cuidar la fauna
Foto: Miguel Améndola

Con el objetivo de evitar incendios y cuidar la fauna, se implementarán operativos aleatorios para detectar la comercialización, transportación y uso de pirotecnia en Tulum, toda vez que no han otorgado permisos para el manejo de este material explosivo, declaró Sergio Amílcar Canto Contreras, director general de Protección Civil y Bomberos.

Extendió una petición a la sociedad para que ayuden denunciando los puntos de venta y el manejo de esta pirotecnia en las calles para poder prevenir cualquier tipo de riesgo que estos explosivos pueden provocar a los inmuebles, las mismas personas y las mascotas.

Dejó en claro que por parte del Ayuntamiento no se concedieron permisos para el uso o venta de pirotecnia, ya que es una facultad que le corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con respecto a la programación de los operativos para detectar los puntos de venta de explosivos y pirotecnia, informó que llevarán a cabo varias movilizaciones en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, de las cuales no dio mayores detalles.

El funcionario recordó que tienen implementado filtros policíacos con autoridades de los tres niveles de gobierno en las carreteras hacia Playa del Carmen, Cobá y zona costera para estar monitoreando y atender las emergencias que se puedan presentar.

“Sí es importante que la gente nos ayude a interponer sus denuncias a través del 911, donde también haremos los operativos aleatorios y constantes”, remarcó.

Añadió que desplegarán una campaña de difusión para concientizar a la población sobre los riesgos del uso de pirotecnia y también el daño que le causan a la fauna, en especial a los perritos.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Más de mil ciclistas participan en L’etape Cancún By Tour de France

Atletas del interior del país y extranjeros compitieron en circuitos de 55 y 101 kilómetros

La Jornada Maya

Más de mil ciclistas participan en L’etape Cancún By Tour de France

Presenta Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen su cartelera del mes de mayo

El itinerario incluye danzas y números musicales

La Jornada Maya

Presenta Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen su cartelera del mes de mayo

Mara Lezama refrenda compromiso con la transformación en el Consejo Nacional de Morena

El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán

La Jornada Maya

Mara Lezama refrenda compromiso con la transformación en el Consejo Nacional de Morena

Sentencian a 32 años de prisión a feminicidas de una niña

Los imputados eran madre y padrastro de la víctima

La Jornada Maya

Sentencian a 32 años de prisión a feminicidas de una niña