Presentan la tercera edición del Festival de Piano en Cancún

El evento contará con conciertos gratuitos, presentaciones de libros y clases magistrales, entre otras actividades
Foto: Festival de Piano en Cancún

Del próximo 24 al 26 de enero se llevará a cabo la tercera edición del Festival de Piano en Cancún, con la presencia de invitados reconocidos y en donde también se tendrán clases especiales, un conversatorio y la presentación de un libro de música.

“También buscamos integrarnos como un destino turístico cultural. En la primera edición tuvimos en el escenario a 40 artistas, el año pasado fueron alrededor de 45, este año estamos sumando a muchísimos más, el talento emergente… realmente serán más de 150 en el escenario”, indicó Paola Vélez, gestora cultural e integrante del comité organizador.

Si bien la agenda musical iniciará el día 24 a las 10 horas, con entrada libre, se tendrán eventos previos, comenzando el lunes 20 con el conversatorio “Los secretos de la enseñanza”, con la participación de Isabel Mesa, Lilianne López, Alba Valdesuso, Rogelio Mora y Consuelo Martínez, en la Casa de la Cultura de Cancún.

La presentación del libro “México se canta en coro”, del autor Edgar González Salzmann será el día 21, en la Casa de la Cultura, a las 7 de la noche, entrada libre; habrá una cátedra prima el jueves 23 en la Universidad Anáhuac Cancún, con el tema “Influencias populares en la Sonata 2 de Ponce”, a cargo de Amos Lucidi, doctor en artes musicales por la universidad de Minnesota.

Mientras que las clases magistrales serán el viernes 24 de 10 a 14 horas y después de 16 a 19 horas en la Casa de la Cultura, a cargo de Argentina Durán y Amos Lucidi. Este evento tendrá un costo de 850 pesos para ejecutantes y de 200 pesos para oyentes.

Más tarde, a las 20 horas, en el Teatro de la Ciudad, será la gala inaugural con la soprano Laura Chuc y en el piano Emöke Ujj. El costo de entrada es de 300 pesos.

El sábado 25 la agenda continúa con el recital de alumnos jóvenes pianistas “Nuestros talentos”, con representantes de siete academias y universidades de Cancún y Puerto Morelos. Este evento será en Casa de la Cultura de Cancún dividido por edades: de cuatro a 10 años a las 10 horas, de 11 a 14 a las 11:30 horas y de 15 años en adelante a las 13 horas. 

Por la noche, a las 19:30 horas en el mismo recinto se presentará el recital “Ponce y conexiones”, con Amos Lucidi en el piano. La entrada general costará 300 pesos por cada evento. Y para cerrar con broche de oro, la gala de clausura será en el Teatro de la Ciudad, donde Argentina Durán presentará “Rapsodia mexicana” a las 13 horas, con un costo de 300 pesos.

Los boletos para el festival pueden adquirise aquí.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Distribuidor vial Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún, registra casi 30 por ciento de avance

Fortalecerán la movilidad hacia el aeropuerto y el puente vehicular Nichupté

La Jornada Maya

Distribuidor vial Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún, registra casi 30 por ciento de avance

Implementan operativo para garantizar seguridad durante la Feria del Carmen 2026

Los tres órdenes de gobierno realizan acciones preventivas en el recinto y el resto del municipio

La Jornada Maya

Implementan operativo para garantizar seguridad durante la Feria del Carmen 2026

Más de 25 mil personas vibran con Rich Mafia en Playa del Carmen

Asistentes corean éxitos como 'Abran paso', 'Como Pacman', 'Bendición', 'Cabo girl' y 'Otro día'

Miguel Améndola

Más de 25 mil personas vibran con Rich Mafia en Playa del Carmen

Más banquetas, menos encharcamientos y mejores espacios deportivos: Tulum anuncia obras por 16 mdp

El paquete de infraestructura contempla mejoras en calles, drenaje pluvial y áreas recreativas en la cabecera municipal

Miguel Améndola

Más banquetas, menos encharcamientos y mejores espacios deportivos: Tulum anuncia obras por 16 mdp