Celebran la quinta edición de Tulum Fashion

El evento contó con la participación de cinco grandes artistas
Foto: Patricia De La Torre

Este fin de semana se celebró la quinta edición de Tulum Fashion, un evento que ha crecido y evolucionado a lo largo de los años para convertirse en un referente de la moda y el arte en este municipio.

Patricia de la Torre, productora y creadora del concepto, dio a conocer que en esta ocasión se dio un importante paso hacia adelante al transformar el evento en un dinámico pop up, ofreciendo una experiencia única, cercana y vibrante que cautivó a todos los asistentes.

Expresó que durante los cuatro años anteriores este encuentro ha sido una plataforma para la creatividad y la innovación, y este año, en su quinta edición, lograron consolidar aún más su misión de unir moda, arte y cultura en un espacio inolvidable.


Foto: Patricia De La Torre

Explicó que el evento, realizado en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera de Tulum, reunió a un público diverso: amantes del arte, diseñadores, coleccionistas, residentes y turistas que buscan experiencias auténticas en el paraíso que es Tulum.

“Este año, tuvimos el honor de contar con la participación de cinco grandes artistas, cuyas obras no sólo decoraron el espacio, sino que también tocaron el alma de quienes las apreciaron”, dijo la entrevistada.

Se trata de Ana Sofía Racanski, con su sensibilidad artística y la manera en que domina los colores; Alejandro Glatt, conocido por su habilidad para entrelazar el arte y la naturaleza; Galia Avashadur, con un estilo único que mezcla técnica y emoción; Giovanni Avashadur, cuyas obras trascienden fronteras con su fuerza y carácter, y Miguer Tovanch£, quien sorprendió con un enfoque fresco y vanguardista que no dejó indiferente a nadie.

Cada uno de estos artistas no únicamente exhibió su talento, sino que también se convirtió en un puente para que los asistentes experimentaran el poder transformador del arte. La sede es un espacio decorado cuidadosamente para destacar la fusión entre la naturaleza de Tulum y el diseño contemporáneo. La curaduría de esta edición fue especialmente pensada para resaltar la diversidad y la creatividad, características que definen tanto a los artistas como a Tulum.


Foto: Patricia De La Torre

Señaló que además del arte, el fashion pop up ofreció una experiencia integral, donde moda y cultura se entrelazaron para crear un evento memorable, de tal manera que diseñadores locales e internacionales también formaron parte de la celebración, presentando colecciones que reflejan la esencia de Tulum: un lugar donde la autenticidad y la elegancia se encuentran.

La entrevistada sostuvo que uno de los momentos más destacados del evento fue la interacción directa entre los artistas y el público, toda vez que los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con los expositores, entendiendo de primera mano las historias detrás de cada obra y las emociones que inspiraron sus creaciones.

“La elección de transformar esta quinta edición en un pop up con boutiques y diseñadores locales responde a nuestra visión de hacer que el arte y la moda sean accesibles, pero también de crear un espacio más dinámico y participativo. Queríamos romper con las barreras tradicionales de las exposiciones y eventos de moda, ofreciendo algo más orgánico y auténtico, donde cada visitante pudiera sentirse parte de la experiencia”, señaló la empresaria local.

Se dijo convencida de que la fusión de moda y arte es una herramienta poderosa para inspirar, conectar y transformar: “en un mundo donde muchas veces se prioriza lo superficial, eventos como este nos recuerdan la importancia de celebrar la creatividad, la autenticidad y el talento. Queremos que Tulum Fashion siga siendo un espacio donde estas cualidades puedan florecer, donde artistas y diseñadores encuentren una plataforma para compartir su visión, y donde el público pueda llevarse consigo no solo recuerdos, sino también emociones y reflexiones”.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum-CNTE: aguas estancadas

Astillero

La Jornada

Sheinbaum-CNTE: aguas estancadas

Valladolid, la grilla y la (pretendida) Revolución

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Valladolid, la grilla y la (pretendida) Revolución

Supera QRoo las 70 medallas en la Olimpiada Nacional Conade 2025

Los deportistas consiguieron 25 oros, 25 de platas y 21 de bronces

La Jornada Maya

Supera QRoo las 70 medallas en la Olimpiada Nacional Conade 2025

Deja tres muertos desplome de avioneta en Chiapas en labor contra gusano barrenador

Había despegado del aeropuerto de Tapachula y el accidente ocurrió en la frontera con Guatemala

La Jornada

Deja tres muertos desplome de avioneta en Chiapas en labor contra gusano barrenador