Kalipso, un emprendimiento tulumnense que aprovecha el material reciclable

La empresa lleva ocho años dedicándose a la fabricación de libretas y agendas
Foto: Kalipso

Kalipso, una empresa originaria de Tulum dedicada a la creación de libretas y agendas hechas con materiales reciclados, ha comenzado a expandir su presencia en mercados internacionales.

Rodrigo Bernal, fundador de la empresa, destacó los logros obtenidos a lo largo de los ocho años de trabajo ininterrumpido en este proyecto que fusiona sostenibilidad, creatividad y responsabilidad social.

“Nuestra empresa se llama Kalipso y lo que hacemos son libretas hechas con materiales reciclados, la idea de esto es utilizar estos materiales y darle una segunda oportunidad y la intención que también tenemos es promover el generar un diario, con el fin de que la gente pueda tener como un acercamiento consigo mismo y que estos productos sean una herramienta. La gente puede ver la gran variedad que tenemos”, expresó.


Foto: Kalipso

Detalló que desde sus primeros pasos, Kalipso se ha caracterizado por elaborar productos completamente orgánicos, hechos a mano y utilizando materiales reciclados, una propuesta que ha ganado terreno en boutiques y hoteles locales.

Expuso que la marca ha logrado posicionarse en el gusto de los consumidores, especialmente aquellos interesados en alternativas ecológicas y únicas. Ante ello, declaró con orgullo que los esfuerzos han dado frutos, y hoy en día las libretas y agendas de Kalipso no solo son demandadas en México, sino que también están siendo distribuidas en mercados internacionales, con presencia ya en Europa y Asia.

La internacionalización del negocio local, consideró el entrevistado, es un reflejo del creciente interés por productos sostenibles en todo el mundo y este paso es un logro que llena de orgullo, ya que los productos de la empresa no solo son una opción ecológica, sino también un ejemplo de la riqueza cultural y artesanal de México.

“Ya empezamos a enviar fuera de México, lo bueno de Tulum es que es un lugar que se expone internacionalmente, mucha gente nos ha hablado y comprado de Europa y Asia, y la idea es poder enviar a otras partes del mundo, promover la cultura de México”, exclamó.


Foto: Kalipso 

Además, en su búsqueda de nuevas formas de crecimiento, comentó que también ha encontrado una oportunidad para compartir su filosofía a través de talleres en eventos de gran relevancia como el Festival de la Cosecha, que se realiza anualmente a nivel peninsular.

“Estos talleres, que enseñan a las personas cómo crear y valorar productos reciclados, se han convertido en una plataforma educativa clave para difundir un mensaje y reforzar el compromiso con el medio ambiente”, sostuvo.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Los Bucaneros de Luis Juárez dominan a Tijuana y están a un paso del título en la Liga Norte de México

Se lucen prospectos de los Leones, entre ellos el yucateco Ramírez; Garza: seis producidas

Antonio Bargas Cicero

Los Bucaneros de Luis Juárez dominan a Tijuana y están a un paso del título en la Liga Norte de México

Jaime batea jonrón con casa llena y los Leones pegan primero ante los Diablos: 5-3

Logra Rogers una apertura de calidad en el averno; Yucatán, 5-2 contra el México este año

La Jornada Maya

Jaime batea jonrón con casa llena y los Leones pegan primero ante los Diablos: 5-3

Brillan gimnastas yucatecas en los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo

Ana Luisa Abraham triunfa en la prueba de equipos; Dalia Alcocer, Julia Gutiérrez y Adirem Tejeda se imponen en la competencia de conjunto

Ap

Brillan gimnastas yucatecas en los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 28 de julio

Se espera lluvia ligera y moderada de forma dispersa

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 28 de julio