Tulum pretende llegar a cinco playas Platino este 2025

El destino también busca obtener la certificación de Bandera Blanca para tres puntos costeros
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Para este 2025 Tulum busca llegar a cinco playas Platino y obtener la certificación de Bandera Blanca o Playa Limpia Sustentable para tres puntos costeros, informó Juan Antonio Garza, director municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Detalló que las playas Platino están ubicadas tres de ellas dentro del Parque Nacional Tulum, que son Pescadores, Maya y Santa Fe, así como una más en DIF Aventuras, en Akumal.

Sostuvo que están hechas las gestiones para cumplir con los requisitos de la NOM-020-Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) para obtener el distintivo de Bandera Blanca en las playas Pescadores, Maya y Santa Fe.

Explicó que para ello están trabajando para delimitar correctamente las zonas de nado, instalaciones de señalética y exámenes de calidad de agua para que los turistas y bañistas tengan la certeza de que son balnearios que cumplen con todas las condiciones para disfrutar.

Aunado a ello, resaltó que estos accesos también cuentan con otros servicios importantes, como lo son baños, bebederos, torres de guardavidas y zonas de descanso. De acuerdo con el funcionario, van avanzando y por ende en este mismo año en curso pretenden que la playa Mangle, dentro del Parque Nacional, también obtenga el reconocimiento de Platino.

Además, aspiran a lograr el distintivo Blue Flag, un reconocimiento internacional entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), para las playas, marinas y embarcaciones turísticas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.


Sigue leyendo:  


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Oaxaca: democracia sin ciudadanos

Editorial

La Jornada Maya

Oaxaca: democracia sin ciudadanos

Bancarrota hidrológica

En búsqueda de políticas integrales y ''glocales''

Rafael Robles de Benito

Bancarrota hidrológica

K’aayom, los maestros cantores del oriente yucateco

Una herencia poco documentada que data del tiempo de la Guerra Social Maya

Leobardo Cox Tec

K’aayom, los maestros cantores del oriente yucateco

Captura o entrega y la cacería de ICE

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Captura o entrega y la cacería de ICE