Quintana Roo > Turismo
Miguel Améndola
31/03/2025 | Tulum, Quintana Roo
Con la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, el tercer regidor de Tulum, Eleazar Mas, advirtió que se implementará vigilancia para evitar un incremento desmedido en los precios del hospedaje.
El funcionario explicó que, aunque las plataformas internacionales como Booking y Expedia suelen ajustar las tarifas a medida que se aproxima la temporada alta, los precios no deben ser excesivos.
Hizo un llamado a los hoteles, restaurantes, transportistas y demás prestadores de servicios turísticos a mantener una actitud ética y evitar prácticas abusivas.
“Es fundamental que todos los actores de la industria trabajen en conjunto para ofrecer una experiencia justa y agradable a los turistas", señaló el regidor, quien tiene a su cargo la comisión de Turismo, Comercio y Asuntos Agropecuarios.
Además, recordó que, aunque las autoridades municipales estarán pendientes de cualquier incremento desproporcionado de precios, los turistas también tienen un papel activo e instó a los visitantes a reportar cualquier irregularidad tanto en los negocios como ante las autoridades locales y federales para asegurar un control efectivo.
Dijo que el objetivo es garantizar que los turistas que llegan directamente al destino a través del Aeropuerto Internacional de Tulum vivan una experiencia placentera y se lleven un buen recuerdo de este centro vacacional, lo que les motivará a regresar en el futuro.
Además, el tercer regidor comentó que todos los sectores se encuentran preparados para recibir a miles de turistas en este periodo vacacional, que se caracteriza porque llegan más turistas mexicanos, aunque también esperan a los springbreakers.
Precisó que con las zonas arqueológicas, playas, decenas de cenotes, cultura, gastronomía y hotelería del destino se estima una importante derrama económica.
Edición: Estefanía Cardeña