Quintana Roo > Turismo
Miguel Améndola
11/04/2025 | Tulum, Quintana Roo
El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, dio el banderazo de inicio del operativo Semana Santa Segura 2025, con el fin de garantizar un periodo vacacional tranquilo para los residentes y visitantes.
El edil expresó que todas las fuerzas armadas, de prevención y de emergencias, están comprometidas a trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana, porque como administración están firmes en servir a la ciudadanía y al turista.
Foto: Miguel Améndola
Mencionó que con el programa Blindaje Tulum seguirán trabajando para que la seguridad sea cada vez mejor. Sostuvo que su gobierno es de cercanía con la población y con el turista, pero también instó a la ciudadanía a ser parte de la responsabilidad de la seguridad del municipio.
Resaltó que en coordinación hay que seguir trabajando para mantener el renombre y la categoría como uno de los destinos más visitados del mundo. Dejó en claro que continuarán y reforzarán los recorridos, los filtros policiacos y los horarios restringidos como parte de las medidas preventivas para inhibir los delitos, porque con orden hay resultados.
“Lo que más queremos todos es tener unas vacaciones tranquilas y que disfrutemos. Estamos todos coordinados para tener una Semana Santa sana y en familia, y queremos que nuestros visitantes vuelvan a regresar”, expresó. También dio a conocer que buscan que el resultado sea saldo blanco para todos los residentes y turistas.
Foto: Miguel Améndola
Por su parte, Sergio Almícar Canto Contreras, director general de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, informó que más de 250 elementos serán parte del operativo, entre el personal a su cargo, así como el de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Sedena, Marina, Ejército e instituciones privadas.
Agregó que serán más de 60 unidades de las fuerzas armadas, de prevención y emergencias las que recorrerán toda la geografía municipal.
Sigue leyendo:
Edición: Estefanía Cardeña