Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
30/04/2025 | Cancún, Quintana Roo
El empresario Osberth Nicolás de Atocha Valle Pinzón y su colaborador, Fernando Hermosillo Curiel, desaparecidos desde el pasado 10 de abril en el municipio de Lázaro Cárdenas, fueron encontrados sin vida el 29 de abril, de acuerdo a datos proporcionados por sus familiares, que fueron confirmados por la Fiscalía General de Quintana Roo.
“Tras un trabajo de investigación de campo, técnica y de gabinete, así como la implementación de operativos de búsqueda, en coordinación con el Grupo Interinstitucional, la Fiscalía General del Estado informa la localización y desactivación de fichas de búsquedas de dos personas del sexo masculino”, informó la dependencia.
Foto: Fiscalía General del Estado
Los restos de las víctimas fueron localizados el pasado lunes 21 de abril, durante un operativo de búsqueda en un área verde a los alrededores del poblado de Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos; se encontraban dentro de una bolsa negra, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado procedieron a su levantamiento y posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) en el municipio de Benito Juárez, para su identificación, las cuales dieron positiva, por lo que fueron entregados a sus respectivas familias.
A través de redes sociales, familiares y amigos de las víctimas han dado sus condolencias, además de exigir justicia por este doble asesinato.
Foto: Fiscalía General del Estado
Valle Pinzón, quien se dedicaba a la comercialización de productos deportivos, y su colaborador fueron vistos por última vez en Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas. La Fiscalía emitió las respectivas fichas de búsqueda y como parte de las acciones implementadas, el pasado 15 de abril se detuvo a tres sujetos presuntamente relacionados con la desaparición.
Edición: Estefanía Cardeña