Quintana Roo > Sociedad
Ana Ramírez
18/05/2025 | Tulum, Quintana Roo
Este fin de semana se logró un importante repunte en la ocupación hotelera de Tulum y la Riviera Maya en general gracias al Mexican Caribbean Music Fest, evento que tuvo como atractivo principal la presentación del legendario músico Sting.
Realizado en el cenote Zamná, este festival musical que se realizó por primera vez en el Caribe Mexicano inició a las 18 horas con la presentación de Leo Prakash; posteriormente fue turno de la banda mexicana Liquits y de los colombianos Aterciopelados, con Andrea Echeverri en la voz.
Pasadas las 22 horas subió al escenario Sting, mítica figura de la música que por primera vez se presentó en Tulum y que logró que los miles de asistentes corearan y bailaran con sus temas Shape of my heart, Desert rose o Message in a bottle.
Foto: Gobierno de Quintana Roo
Toni Chaves, presidente de la asociación de hoteles de la Riviera Maya, indicó que el Mexican Caribbean Music Fest se creó con la idea que más turistas opten por visitar el Caribe Mexicano en una temporada que ya es considerada como baja.
"Más que incremento en la tarifa, ha habido incremento en la ocupación; de hecho este festival ha nacido con esa intención, de ocupar habitaciones en meses bajos, mayo es un mes bajo y esto está ayudando; el aforo es de 28 mil personas", compartió.
Foto: Gobierno de Quintana Roo
Estas ocupaciones en la hotelería se reflejan no solamente en Tulum sino también en Playa del Carmen y toda la Riviera Maya, en donde lograron un repunte para todo este fin de semana.
En los últimos meses el sector hotelero estatal se ha mantenido con algo de preocupación por todo lo que está ocurriendo a nivel económico y político en Estados Unidos, que es el principal mercado para el Caribe Mexicano, pero con optimismo por todas las acciones que se están realizando para seguir cautivando a los viajeros.
Foto: Gobierno de Quintana Roo
Edición: Fernando Sierra