Quintana Roo > Sociedad
Rosario Ruiz Canduriz
09/10/2025 | Playa del Carmen, Quintana Roo
Reiterando el compromiso a servir “con visión, unidad y propósito" a las emprendedoras locales, Valeria Rindertsma rindió protesta este jueves 9 de octubre como nueva presidenta del capítulo Riviera Maya de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme).
“Hoy asumo la presidencia de este capítulo con orgullo, entrega y responsabilidad. Sé que Amexme somos todas; somos un gran equipo de trabajo. La historia nos demuestra que los grandes cambios suceden cuando las mujeres nos unimos, colaboramos y lideramos con el corazón”, destacó la nueva presidenta en su discurso.
Acompañarán a Valeria Rindertsma en la mesa directiva 2025–2028, Carla Toledo Oliver, como primera vicepresidenta; Iliana Galván Méndez, segunda vicepresidenta; tesorera, Nelly Nava García, y secretaria, María Lila López Pineda.
Foto: Amexme Riviera Maya
En la comisión de Redes de Negocios estará Alin Salazar Llanes; en la de Comunicación, Audrey Denith Arroniz Casas; Turismo, Erica Celina Lobos; Jurídica, Gabriela Alejandra González López; Programas Institucionales, Leslie David Gershenson; Enlace Gubernamental, Mishell Cruz Acevedo.
La comisión de Apoyo Comunitario será presidida por Nairet Berenice Somohano González; Convenios con Universidades: Nallely Paola Vera Quezada; Salud Mental y Desarrollo Humano, Rocío Palacios de los Santos; Emprendimiento, Ruth Carrillo Campos; Cultura, Sandra René Plascencia Guati Rojo; y Capacitación, Silvia Galambosi.
La Comisión de Honor y Justicia tendrá como presidenta a Rosa Amparo Angulo Arellano, vocal I a Liliana Bravo Mena y vocal II, Sofía Rodríguez López.
Los ejes estratégicos de la gestión 2025–2028 son: continuidad de programas que fortalecen el desarrollo empresarial y humano de las asociadas, estructura y profesionalización interna, con la creación de nuevas direcciones, como la Jurídica; impulso a la capacitación, pilar fundamental, mediante alianzas y espacios formativos; redes de negocios y vinculación internacional, a través de misiones, eventos y clusters empresariales; alianzas estratégicas con cámaras, instituciones educativas y organismos públicos y privados; y agenda legislativa, impulsando la voz de las empresarias en políticas públicas.
En la ceremonia se contó con la presencia de la presidenta nacional de Amexme, Ivett Bonifaz Famania, quien tomó protesta a la nueva mesa directiva y mencionó que la sororidad es clave en la labor de la asociación, que trabaja con mujeres de distintos ámbitos.
En este marco, también se reconoció el trabajo realizado por Liliana Bravo Mena, presidenta saliente de la Amexme Riviera Maya. “Quiero agradecer y reconocer el trabajo de mi mesa y consejo directivos, del Comité de Honor y Justicia y de cada una de las asociadas que conforman el Capítulo Riviera Maya. Con su amor, pasión, esfuerzo y entrega han contribuido para que seamos un capítulo fuerte, próspero, unido y siempre a la vanguardia, un referente a nivel nacional”, comentó Bravo Mena muy emocionada.
Con 22 años de trayectoria, el Capítulo Riviera Maya de Amxme agrupa a 75 empresarias, principalmente del sector servicios; genera más de 2 mil empleos directos e indirectos y mantiene 15 convenios de colaboración con instituciones educativas, empresariales y gubernamentales. Fue fundado en 2003 por Eugenia Rueda.
Lee:
-Realizan en Cancún el Congreso Nacional Amexme 2025
Edición: Estefanía Cardeña