Valeria Rindertsma rinde protesta como presidenta de Amexme Riviera Maya

Este capítulo de la asociación agrupa a 75 empresarias y genera más de 2 mil empleos
Foto: Amexme Riviera Maya

Reiterando el compromiso a servir “con visión, unidad y propósito" a las emprendedoras locales, Valeria Rindertsma rindió protesta este jueves 9 de octubre como nueva presidenta del capítulo Riviera Maya de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme).

“Hoy asumo la presidencia de este capítulo con orgullo, entrega y responsabilidad. Sé que Amexme somos todas; somos un gran equipo de trabajo. La historia nos demuestra que los grandes cambios suceden cuando las mujeres nos unimos, colaboramos y lideramos con el corazón”, destacó la nueva presidenta en su discurso.

Acompañarán a Valeria Rindertsma en la mesa directiva 2025–2028, Carla Toledo Oliver, como primera vicepresidenta; Iliana Galván Méndez, segunda vicepresidenta; tesorera, Nelly Nava García, y secretaria, María Lila López Pineda.



Foto: Amexme Riviera Maya


En la comisión de Redes de Negocios estará Alin Salazar Llanes; en la de Comunicación, Audrey Denith Arroniz Casas; Turismo, Erica Celina Lobos; Jurídica, Gabriela Alejandra González López; Programas Institucionales, Leslie David Gershenson; Enlace Gubernamental, Mishell Cruz Acevedo.

La comisión de Apoyo Comunitario será presidida por Nairet Berenice Somohano González; Convenios con Universidades: Nallely Paola Vera Quezada; Salud Mental y Desarrollo Humano, Rocío Palacios de los Santos; Emprendimiento, Ruth Carrillo Campos; Cultura, Sandra René Plascencia Guati Rojo; y Capacitación, Silvia Galambosi.

La Comisión de Honor y Justicia tendrá como presidenta a Rosa Amparo Angulo Arellano, vocal I a Liliana Bravo Mena y vocal II, Sofía Rodríguez López.

Los ejes estratégicos de la gestión 2025–2028 son: continuidad de programas que fortalecen el desarrollo empresarial y humano de las asociadas, estructura y profesionalización interna, con la creación de nuevas direcciones, como la Jurídica; impulso a la capacitación, pilar fundamental, mediante alianzas y espacios formativos; redes de negocios y vinculación internacional, a través de misiones, eventos y clusters empresariales; alianzas estratégicas con cámaras, instituciones educativas y organismos públicos y privados; y agenda legislativa, impulsando la voz de las empresarias en políticas públicas.

En la ceremonia se contó con la presencia de la presidenta nacional de Amexme, Ivett Bonifaz Famania, quien tomó protesta a la nueva mesa directiva y mencionó que la sororidad es clave en la labor de la asociación, que trabaja con mujeres de distintos ámbitos.

En este marco, también se reconoció el trabajo realizado por Liliana Bravo Mena, presidenta saliente de la Amexme Riviera Maya. “Quiero agradecer y reconocer el trabajo de mi mesa y consejo directivos, del Comité de Honor y Justicia y de cada una de las asociadas que conforman el Capítulo Riviera Maya. Con su amor, pasión, esfuerzo y entrega han contribuido para que seamos un capítulo fuerte, próspero, unido y siempre a la vanguardia, un referente a nivel nacional”, comentó Bravo Mena muy emocionada.

Con 22 años de trayectoria, el Capítulo Riviera Maya de Amxme agrupa a 75 empresarias, principalmente del sector servicios; genera más de 2 mil empleos directos e indirectos y mantiene 15 convenios de colaboración con instituciones educativas, empresariales y gubernamentales. Fue fundado en 2003 por Eugenia Rueda.


Lee: 

-Realizan en Cancún el Congreso Nacional Amexme 2025



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Episcopado Mexicano reporta desaparición en Culiacán del sacedorte Clemente Morales

El religioso fue visto por última vez el sábado 24 de octubre tras una consulta médica

La Jornada

Episcopado Mexicano reporta desaparición en Culiacán del sacedorte Clemente Morales

Paro nacional de transportistas se extiende a 19 estados del país, reporta Segob

Hacen una llamado a no afectar a la ciudadanía en su derecho al libre tránsito

La Jornada

Paro nacional de transportistas se extiende a 19 estados del país, reporta Segob

Hacienda ajustará estímulo fiscal al autotransporte; 94 por ciento de contribuyentes conservará el beneficio

El límite de ingresos para acceder al acreditamiento de peajes contra el ISR bajará a 250 mdp en 2027

La Jornada Maya

Hacienda ajustará estímulo fiscal al autotransporte; 94 por ciento de contribuyentes conservará el beneficio

Yucatán: Operadores de unidades de carga se suman al Paro Nacional de Transportistas

Solicitan la reducción de tarifas que, aseguran, provocan encarecimiento de los productos

Astrid Sánchez

Yucatán: Operadores de unidades de carga se suman al Paro Nacional de Transportistas