La coordinación estatal de Protección Civil emitió el aviso de alerta verde para todo el estado por la depresión tropical 14, que de acuerdo a las previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hasta las 11 horas de este jueves 20 de agosto se localizaba a 978 kilómetros al este-sureste de Cancún.
La dependencia informó que se mantiene la vigilancia del fenómeno hidrometeorológico y se sugiere a la población mantenerse informada a través de medios oficiales.
En su cuenta de Twitter, el gobernador Carlos Joaquín anunció que hoy a las 16 horas “tendremos la reunión del Comité de Protección Civil del Estado. Asimismo, a partir de las 20 horas tendremos información oficial a través del @sqcsnoticias y redes sociales del @GobQuintanaRoo”.
Por su parte, la Secretaría de Marina dio a conocer mediante un comunicado de prensa que el día de hoy activó el Plan Marina en su Fase de Prevención debido a las afectaciones que puedan ser provocadas por la evolución de la depresión tropical 14 en los estados de Quintana Roo y Yucatán.
Por lo anterior, la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, “se encuentra preparada con personal especializado, herramientas, vehículos, unidades de superficie y aéreas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario, durante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos y que puedan afectar la vida de la población civil”.
Detallaron que elementos navales efectuarán recorridos terrestres en los estados de Quintana Roo y Yucatán para verificar las áreas en situación de riesgo y coadyuvar en diversas labores de auxilio con las autoridades de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno.
También te puede interesar: Depresión tropical afectaría a Tulum el fin de semana y Evacuarán Punta Allen ante impacto de tormenta tropical
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel