Durante el verano, la asociación civil Árbol Rojo -con sede en Chetumal- no tuvo oportunidad de celebrar su tercer aniversario de manera presencial por la pandemia, de modo que canceló su agenda de eventos y en su lugar organizó conversaciones virtuales con profesionistas del ámbito cinematográfico, incluyendo a las actrices Mariana de Tavira y Cecilia Suárez, y al guionista Guillermo Arriaga, entre otros personajes.
En vista del éxito obtenido, Árbol Rojo lanzó la nueva temporada de proyecciones Spotlight a través de Facebook Live y su canal oficial de Youtube, informó Alejandro Silveira, director de la asociación civil, quien agregó que como parte del contenido habrá entrevistas, meetings, noticias de la semana, recomendaciones, rankings, filmografías, reportajes, cobertura de festivales, premieres, foros, encuentros y premiaciones.
Silveira indicó que para la asociación, que se ha consagrado como un referente de exhibición en el sureste mexicano, ha llegado el momento de ser un medio de comunicación en la industria del cine. Agregó que las alianzas creadas en el marco de la celebración del tercer aniversario les animaron a renovar el formato del programa, consolidar las secciones existentes y agregar nuevas.
“Las condiciones actuales que estamos viviendo nos obligan a evolucionar, a adaptarnos a la nueva forma de comunicar a través de las plataformas digitales”, agregó. Para esta nueva temporada de proyecciones el “padrino” es el actor mexicano Damián Alcázar, ganador de ocho premios Ariel, quien compartió detalles de sus proyectos próximo con Silveira.
La cartelera será transmitirá en vivo por Facebook todos los martes a las 20 horas mediante la cuenta oficial de Árbol Rojo.
Edición: Mirna Abreu
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada