Con escasa presencia de lluvia y ligeros vientos, en Chetumal no se reportan afectaciones ocasionadas por las bandas nubosas del huracán Delta que tocó tierra a las 5:45 horas en categoría 2 en Quintana Roo. Por la noche del martes se presentaron lluvias fuertes pero no causaron daños; tampoco se reporta incremento en el nivel del agua de la zona limítrofe.
La noche de ayer, el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero encabezó la sesión del Comité Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos previendo afectaciones por viento y lluvia a su paso.
El municipio dispuso de un centenar de elementos, 15 patrullas y cuatro motocicletas, para brindar seguridad en los sectores con unidades de reacción Inmediata. No obstante, fue innecesario.
Por la mañana, al reanudar la sesión de Comité se reportó saldo blanco, excepto que las lluvias se extenderán hasta este miércoles, aunque se prevé que Delta se debilitará.
También te puede interesar: 'Delta' toca tierra en Puerto Morelos; se degrada a categoría 2
“Los puntos de conflicto no tuvieron aumento importante, ha escurrido poco de la zona de Campeche hacia las comunidades, tuvimos un poco de follaje, hicimos recorridos, las calles y carreteras están libres y toda la actividad del Ayuntamiento trabaja con normalidad al 100 por ciento, lo único cerrado son los puertos de Mahahual, Xcalac y Chetumal”, informó Alejandro Rivera.
En la zona limítrofe no se reportó aumento en el nivel del agua.
El director de Protección Civil, Eusebio Sosa informó que se coordinan con las autoridades de la zona limítrofe, principalmente en la localidad de la Unión que reportan que los niveles de agua se encuentran normales.
También te puede interesar: Minuto a minuto: Paso de 'Delta' por Yucatán
Edición: Mirna Abreu
El torneo arrancará el 24 de junio y contará con la participación de 32 equipos
Ap
La empresa pagaría a las personas inconformes con la estación de gas natural
Astrid Sánchez
Impulsan la justicia económica y se oponen a las políticas derechistas de Trump
Ap
Su instalación implicaba la remoción de 603 hectáreas de selva en Muna, Sacalum y Ticul
La Jornada Maya