Saldo blanco en Othón P. Blanco tras paso de 'Delta'

El meteoro tocó tierra a las 5:45 horas en QRoo, como categoría 2
Foto: Joana Maldonado

Con escasa presencia de lluvia y ligeros vientos, en Chetumal no se reportan afectaciones ocasionadas por las bandas nubosas del huracán Delta que tocó tierra a las 5:45 horas en categoría 2 en Quintana Roo. Por la noche del martes se presentaron lluvias fuertes pero no causaron daños; tampoco se reporta incremento en el nivel del agua de la zona limítrofe. 

La noche de ayer, el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero encabezó la sesión del Comité Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos previendo afectaciones por viento y lluvia a su paso. 

El municipio dispuso de un centenar de elementos, 15 patrullas y cuatro motocicletas, para brindar seguridad en los sectores con unidades de reacción Inmediata. No obstante, fue innecesario.

Por la mañana, al reanudar la sesión de Comité se reportó saldo blanco, excepto que las lluvias se extenderán hasta este miércoles, aunque se prevé que Delta se debilitará. 

 

También te puede interesar: 'Delta' toca tierra en Puerto Morelos; se degrada a categoría 2

 

“Los puntos de conflicto no tuvieron aumento importante, ha escurrido poco de la zona de Campeche hacia las comunidades, tuvimos un poco de follaje, hicimos recorridos, las calles y carreteras están libres y toda la actividad del Ayuntamiento trabaja con normalidad al 100 por ciento, lo único cerrado son los puertos de Mahahual, Xcalac y Chetumal”, informó Alejandro Rivera. 

En la zona limítrofe no se reportó aumento en el nivel del agua. 

El director de Protección Civil, Eusebio Sosa informó que se coordinan con las autoridades de la zona limítrofe, principalmente en la localidad de la Unión que reportan que los niveles de agua se encuentran normales. 

 

También te puede interesar: Minuto a minuto: Paso de 'Delta' por Yucatán

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Irán afirma que han muerto 3 mil 375 personas desde que iniciaron los ataques de EU e Israel

Masjedi indicó que este balance incluye a 2 mil 875 hombres, sin precisar si se trata de adultos, niños o civiles

Afp

Irán afirma que han muerto 3 mil 375 personas desde que iniciaron los ataques de EU e Israel

Alerta la OMS del aumento en la prevalencia de Parkinson

En 25 años se ha duplicado la cifra de casos a más de 8.5 millones de afectados en el mundo, advierte

La Jornada

Alerta la OMS del aumento en la prevalencia de Parkinson

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 12 de abril

Lluvia moderada dispersa por la tarde sobre los municipios del noreste, centro, sureste y suroeste

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 12 de abril

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

El convenio entre ambas naciones forma parte de la alianza de seguridad ''Escudo de las Américas''

Afp

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio