Saldo blanco en Othón P. Blanco tras paso de 'Delta'

El meteoro tocó tierra a las 5:45 horas en QRoo, como categoría 2
Foto: Joana Maldonado

Con escasa presencia de lluvia y ligeros vientos, en Chetumal no se reportan afectaciones ocasionadas por las bandas nubosas del huracán Delta que tocó tierra a las 5:45 horas en categoría 2 en Quintana Roo. Por la noche del martes se presentaron lluvias fuertes pero no causaron daños; tampoco se reporta incremento en el nivel del agua de la zona limítrofe. 

La noche de ayer, el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero encabezó la sesión del Comité Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos previendo afectaciones por viento y lluvia a su paso. 

El municipio dispuso de un centenar de elementos, 15 patrullas y cuatro motocicletas, para brindar seguridad en los sectores con unidades de reacción Inmediata. No obstante, fue innecesario.

Por la mañana, al reanudar la sesión de Comité se reportó saldo blanco, excepto que las lluvias se extenderán hasta este miércoles, aunque se prevé que Delta se debilitará. 

 

También te puede interesar: 'Delta' toca tierra en Puerto Morelos; se degrada a categoría 2

 

“Los puntos de conflicto no tuvieron aumento importante, ha escurrido poco de la zona de Campeche hacia las comunidades, tuvimos un poco de follaje, hicimos recorridos, las calles y carreteras están libres y toda la actividad del Ayuntamiento trabaja con normalidad al 100 por ciento, lo único cerrado son los puertos de Mahahual, Xcalac y Chetumal”, informó Alejandro Rivera. 

En la zona limítrofe no se reportó aumento en el nivel del agua. 

El director de Protección Civil, Eusebio Sosa informó que se coordinan con las autoridades de la zona limítrofe, principalmente en la localidad de la Unión que reportan que los niveles de agua se encuentran normales. 

 

También te puede interesar: Minuto a minuto: Paso de 'Delta' por Yucatán

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

DEA permitió entrada de miles de pastillas de fentanilo ''vigiladas'' a EU

El hecho ocurrió mientras luchaba contra la epidemia de drogas más letal en la historia del país

Eduardo Lliteras

DEA permitió entrada de miles de pastillas de fentanilo ''vigiladas'' a EU

Indignación en México ante dichos de comunicador argentino

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Indignación en México ante dichos de comunicador argentino

¿Mi deseo o el deseo del otro?

El ninño descubre que ser querido y aceptado depende de responder a las expectativas

Lourdes Álvarez

¿Mi deseo o el deseo del otro?

Lo que nos dejó el Mundial

Editorial

La Jornada Maya

Lo que nos dejó el Mundial