Saldo blanco en Othón P. Blanco tras paso de 'Delta'

El meteoro tocó tierra a las 5:45 horas en QRoo, como categoría 2
Foto: Joana Maldonado

Con escasa presencia de lluvia y ligeros vientos, en Chetumal no se reportan afectaciones ocasionadas por las bandas nubosas del huracán Delta que tocó tierra a las 5:45 horas en categoría 2 en Quintana Roo. Por la noche del martes se presentaron lluvias fuertes pero no causaron daños; tampoco se reporta incremento en el nivel del agua de la zona limítrofe. 

La noche de ayer, el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero encabezó la sesión del Comité Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos previendo afectaciones por viento y lluvia a su paso. 

El municipio dispuso de un centenar de elementos, 15 patrullas y cuatro motocicletas, para brindar seguridad en los sectores con unidades de reacción Inmediata. No obstante, fue innecesario.

Por la mañana, al reanudar la sesión de Comité se reportó saldo blanco, excepto que las lluvias se extenderán hasta este miércoles, aunque se prevé que Delta se debilitará. 

 

También te puede interesar: 'Delta' toca tierra en Puerto Morelos; se degrada a categoría 2

 

“Los puntos de conflicto no tuvieron aumento importante, ha escurrido poco de la zona de Campeche hacia las comunidades, tuvimos un poco de follaje, hicimos recorridos, las calles y carreteras están libres y toda la actividad del Ayuntamiento trabaja con normalidad al 100 por ciento, lo único cerrado son los puertos de Mahahual, Xcalac y Chetumal”, informó Alejandro Rivera. 

En la zona limítrofe no se reportó aumento en el nivel del agua. 

El director de Protección Civil, Eusebio Sosa informó que se coordinan con las autoridades de la zona limítrofe, principalmente en la localidad de la Unión que reportan que los niveles de agua se encuentran normales. 

 

También te puede interesar: Minuto a minuto: Paso de 'Delta' por Yucatán

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Vecinos de Tulum llegan a acuerdo con autoridades para la instalación de una antena de telecomunicaciones

La estructura será trasladada a un espacio ubicado dentro de la unidad deportiva

Miguel Améndola

Vecinos de Tulum llegan a acuerdo con autoridades para la instalación de una antena de telecomunicaciones

Confirman multas de FIFA a la Federación Mexicana de Futbol por cantos homófobos en partidos amistosos de 2024

Las sanciones implican el cierre de gradas y penalizaciones económicas

La Jornada

Confirman multas de FIFA a la Federación Mexicana de Futbol por cantos homófobos en partidos amistosos de 2024

Amexme Cancún trabaja en llevar a sus socias a la formalidad

Con capacitaciones, la organización busca que las mujeres superen la incertidumbre económica

Ana Ramírez

Amexme Cancún trabaja en llevar a sus socias a la formalidad

Este miércoles se reanudarán las clases en todo Yucatán

Las condiciones climatológicas permitirán el regreso a actividades escolares

La Jornada Maya

Este miércoles se reanudarán las clases en todo Yucatán