Saldo blanco en Othón P. Blanco tras paso de 'Delta'

El meteoro tocó tierra a las 5:45 horas en QRoo, como categoría 2
Foto: Joana Maldonado

Con escasa presencia de lluvia y ligeros vientos, en Chetumal no se reportan afectaciones ocasionadas por las bandas nubosas del huracán Delta que tocó tierra a las 5:45 horas en categoría 2 en Quintana Roo. Por la noche del martes se presentaron lluvias fuertes pero no causaron daños; tampoco se reporta incremento en el nivel del agua de la zona limítrofe. 

La noche de ayer, el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero encabezó la sesión del Comité Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos previendo afectaciones por viento y lluvia a su paso. 

El municipio dispuso de un centenar de elementos, 15 patrullas y cuatro motocicletas, para brindar seguridad en los sectores con unidades de reacción Inmediata. No obstante, fue innecesario.

Por la mañana, al reanudar la sesión de Comité se reportó saldo blanco, excepto que las lluvias se extenderán hasta este miércoles, aunque se prevé que Delta se debilitará. 

 

También te puede interesar: 'Delta' toca tierra en Puerto Morelos; se degrada a categoría 2

 

“Los puntos de conflicto no tuvieron aumento importante, ha escurrido poco de la zona de Campeche hacia las comunidades, tuvimos un poco de follaje, hicimos recorridos, las calles y carreteras están libres y toda la actividad del Ayuntamiento trabaja con normalidad al 100 por ciento, lo único cerrado son los puertos de Mahahual, Xcalac y Chetumal”, informó Alejandro Rivera. 

En la zona limítrofe no se reportó aumento en el nivel del agua. 

El director de Protección Civil, Eusebio Sosa informó que se coordinan con las autoridades de la zona limítrofe, principalmente en la localidad de la Unión que reportan que los niveles de agua se encuentran normales. 

 

También te puede interesar: Minuto a minuto: Paso de 'Delta' por Yucatán

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Aguacateros acuerdan reanudar exportación del fruto; Sader descarta gusano barrenador

Columba López explicó que la protesta se originó por una baja en el precio del producto

La Jornada Maya

Aguacateros acuerdan reanudar exportación del fruto; Sader descarta gusano barrenador

Uso de mercurio colapsó antiguo acuífero en zonas mayas de Yucatán y Quintana Roo

Nuevos sedimentos protegieron a las siguientes generaciones de la toxicidad: Estudio

Efe

Uso de mercurio colapsó antiguo acuífero en zonas mayas de Yucatán y Quintana Roo

El telescopio Swift cae en Sumatra sin causar daños tras casi 22 años en el espacio

La NASA había previsto que la mayor parte del aparato se desintegrara por el calor durante el descenso

Efe

El telescopio Swift cae en Sumatra sin causar daños tras casi 22 años en el espacio

EU: el voto de latinos fue decisivo en las derrotas de los conservadores

Dos hijos de migrantes mexicanos serán gobernadores de los estados más grandes por población en EU

La Jornada

EU: el voto de latinos fue decisivo en las derrotas de los conservadores