Saldo blanco en Othón P. Blanco tras paso de 'Delta'

El meteoro tocó tierra a las 5:45 horas en QRoo, como categoría 2
Foto: Joana Maldonado

Con escasa presencia de lluvia y ligeros vientos, en Chetumal no se reportan afectaciones ocasionadas por las bandas nubosas del huracán Delta que tocó tierra a las 5:45 horas en categoría 2 en Quintana Roo. Por la noche del martes se presentaron lluvias fuertes pero no causaron daños; tampoco se reporta incremento en el nivel del agua de la zona limítrofe. 

La noche de ayer, el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero encabezó la sesión del Comité Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos previendo afectaciones por viento y lluvia a su paso. 

El municipio dispuso de un centenar de elementos, 15 patrullas y cuatro motocicletas, para brindar seguridad en los sectores con unidades de reacción Inmediata. No obstante, fue innecesario.

Por la mañana, al reanudar la sesión de Comité se reportó saldo blanco, excepto que las lluvias se extenderán hasta este miércoles, aunque se prevé que Delta se debilitará. 

 

También te puede interesar: 'Delta' toca tierra en Puerto Morelos; se degrada a categoría 2

 

“Los puntos de conflicto no tuvieron aumento importante, ha escurrido poco de la zona de Campeche hacia las comunidades, tuvimos un poco de follaje, hicimos recorridos, las calles y carreteras están libres y toda la actividad del Ayuntamiento trabaja con normalidad al 100 por ciento, lo único cerrado son los puertos de Mahahual, Xcalac y Chetumal”, informó Alejandro Rivera. 

En la zona limítrofe no se reportó aumento en el nivel del agua. 

El director de Protección Civil, Eusebio Sosa informó que se coordinan con las autoridades de la zona limítrofe, principalmente en la localidad de la Unión que reportan que los niveles de agua se encuentran normales. 

 

También te puede interesar: Minuto a minuto: Paso de 'Delta' por Yucatán

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Guadalupe Taddei renuncia al INE: formaliza su dimisión ante la Cámara de Diputados

La funcionaria no aludió a los presuntos actos de corrupción que la envolvieron en la polémica

La Jornada

Guadalupe Taddei renuncia al INE: formaliza su dimisión ante la Cámara de Diputados

Caribe Mexicano debe renovar su modelo de atracción turística: STARC

La prioridad debe centrarse en un plan de acción coordinado para recuperar competitividad, señala

Ana Ramírez

Caribe Mexicano debe renovar su modelo de atracción turística: STARC

Cuando se va la luz: ¿puede Yucatán sostener su crecimiento?

Gobernanza y Sociedad

Gustavo Martín Morales y Publia Margarita Ángeles González

Cuando se va la luz: ¿puede Yucatán sostener su crecimiento?

Empresas ligadas a José Alfredo Hernández tenían contratos en el INE desde el sexenio de EPN

El proveedor es investigado por la ASF por presuntas irregularidades

La Jornada

Empresas ligadas a José Alfredo Hernández tenían contratos en el INE desde el sexenio de EPN