'Eta' no afectará a QRoo, pero mantenemos monitoreo: Carlos Joaquín

El fenómeno meteorológico mantiene su ruta hacia Centroamérica
Foto: Colorado State University

El gobierno de Quintana Roo mantiene monitoreo permanente del huracán Eta, que hasta las 17 horas de este lunes es categoría cuatro, pero que no impactará al estado, al mantener su ruta hacia Centroamérica.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las lluvias de este lunes en la zona norte del estado, que han confundido a algunas personas que creen que se trata de los efectos del huracán, son producto del frente frío número 11, que está sobre la península de Yucatán.

A través de sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín ha dado a conocer la evolución de Eta desde que se gestaba como zona de baja presión hasta ahora, un poderoso huracán categoría cuatro que tocará tierra en la frontera entre Nicaragua y Honduras.

Hasta las 17 horas (tiempo de Quintana Roo) de este 2 de noviembre el centro del huracán se localiza aproximadamente a 740 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora.

Desde el jueves pasado, el gobernador Carlos Joaquín anticipó que la entonces zona de baja presión tendría una evolución y un desarrollo hacia fenómeno ciclónico, al que había que darle puntual seguimiento, muy atentos, porque podía cambiar su evolución y su trayectoria.

“Estaremos muy pendientes y lo vamos a estar informando, por supuesto, si hay alguna modificación, cambio o posible afectación para Quintana Roo”, expresó ese día Carlos Joaquín.

Dijo que se mantiene vigilancia permanente sobre este fenómeno meteorológico a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

Integrantes del colectivo reivindicaron sus derechos a dos semanas de las elecciones generales

Efe

Primera marcha trans de personas trans en Perú alza la voz ante ''políticas medievales'' y estigmatización

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

Más de 81 mil fanáticos acudieron al recinto que próximamente verá una tercera inauguración de la Copa Mundial FIFA

La Jornada

México y Portugal enfrían la fiesta de reinauguración del estadio Azteca con un empate sin goles

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

El mensaje está firmado por el ex mandatario, así como por su esposa Cilia Flores

Afp

''Estamos bien'', dice Maduro en primer mensaje desde prisión en Estados Unidos

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa

El operativo se extenderá a zonas arqueológicas y en zonas de alta afluencia

La Jornada

Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa