Ofrecen universidades privadas descuentos hasta de 80 por ciento

Pretenden mantener su matrícula que se ha visto afectada por la pandemia
Foto: UNID

Con descuentos “agresivos” de hasta 80 por ciento en las inscripciones es como las universidades privadas pretenden mantener su matrícula, que se ha visto mermada a raíz de la pandemia.

“El principal fenómeno en Playa del Carmen con la pandemia es que mucha gente se fue de la ciudad, incluyendo estudiantes, o bien sus papás o tutores perdieron empleo”, destacó Corina Chavira García, rectora de la UNID Campus Playa del Carmen.

Señaló que el decremento fue principalmente en nuevo ingreso, es decir, entre quienes concluyeron la preparatoria e iniciarían una licenciatura. El porcentaje más grande se hizo en la inscripción y en las colegiaturas se aplicaron descuentos entre 30 y 40 por ciento.

“A pesar de esto hubo quien decidió postergar el inicio de su carrera, pero desde finales de diciembre estamos viendo mayor interés de todas esas personas que no pudieron iniciar en septiembre sus estudios”, asentó.

En el caso de la UNID las clases son por cuatrimestres, así que a inicios de 2021 tendrán nuevamente apertura de cursos y es allí cuando esperan “una compensación” con el regreso de aquellos que por alguna razón pusieron en pausa su aprendizaje.

Explicó que en el área de maestrías, donde la mayoría del alumnado trabaja, lo que dieron fueron prórrogas y facilidades de pago, para mantener la matrícula; “además no se han aumentado las colegiaturas”. Más de 100 alumnos ya becados recibieron aumento de entre 5 y 10% en las subvenciones.

La rectora mencionó que en el caso de las prácticas profesionales en algunos casos fue necesario retrasarlas o posponerlas en vista de que las empresas cerraron temporal o definitivamente. 

 

Egreso virtual

En el caso de los egresados, “se organizó una única graduación virtual a nivel nacional donde todos los que llegaron a término participaron. Si bien fue diferente a lo que estamos acostumbrados, no quisimos dejar de festejar ese momento tan importante para ellos. Participaron casi seis mil alumnos de todo el país”.

Anunció que desde hace dos meses construyen en Playa del Carmen su nuevo plantel, con instalaciones más amplias y que estará ubicado en la carretera federal entre calles 8 y 10. Ofrecerán preparatoria, licenciaturas y maestrías con un cupo de dos mil alumnos. La inauguración sería en junio de 2021.

“Todo esto de la pandemia va a pasar y el sector educativo no debe detenerse, al contrario, debe impulsarse porque lo único que transforma a la sociedad es la educación y la gente debe seguir preparándose más que nunca. No estudiar nunca será una opción”, concluyó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sheinbaum impulsa histórico Plan de Gasoductos con inversión de 140 mil mdp para fortalecer la soberanía energética

El proyecto contempla nuevas centrales eléctricas que consumirán gas natural, una de ellas en Mérida

La Jornada Maya

Sheinbaum impulsa histórico Plan de Gasoductos con inversión de 140 mil mdp para fortalecer la soberanía energética

Sheinbaum sobre Rocha Moya: no se protege a nadie, pero sin pruebas no hay detenciones

La presidenta aseguró que es ''falso'' que se persiga a Campos

La Jornada

Sheinbaum sobre Rocha Moya: no se protege a nadie, pero sin pruebas no hay detenciones

Izquierda en asamblea madrileña ofrece disculpas a México por visita ''insultante, ridícula e ignorante'' de Ayuso

Cuestiona que le llamen agenda internacional a reunirse con cuatro políticos y homenajear a Hernán Cortés

La Jornada

Izquierda en asamblea madrileña ofrece disculpas a México por visita ''insultante, ridícula e ignorante'' de Ayuso

México está actuando contra el crimen organizado; aquí hay resultados: Sheinbaum responde a Trump

Destaca reducción del tráfico de fentanilo y pide mayor cooperación en extradiciones y tráfico de armas

La Jornada

México está actuando contra el crimen organizado; aquí hay resultados: Sheinbaum responde a Trump