Carlos Águila Arreola
Cancún
23 de diciembre, 2015
En los primeros minutos del martes inició el apagón analógico en cinco canales de las ciudades de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto; en el resto del estado sucederá el 31 de diciembre, cuando seis más dejarán de transmitir, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
En noviembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dispuso la terminación de transmisiones analógicas debido a que se superó el 90 por ciento de cobertura de televisores digitales en hogares de escasos recursos con receptores o decodificadores aptos para recibir señal de televisión radiodifundida.
En total, 244 mil 126 personas dejaron de recibir la transmisión tradicional de televisión.
La Televisión Digital Terrestre (TDT) es el sistema de transmisión de señales abiertas (o gratuitas) de televisión, que permitirá modernizar el servicio. La transición es el proceso de sustitución de las señales de televisión analógica por las digitales.
El usuario también se beneficia al incrementarse la competencia, ya que tiene mayor diversidad de contenidos y servicios, al asegurarse un uso óptimo del espectro para la prestación de servicios de banda ancha.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada