Carlos Águila Arreola
Cancún
17 de noviembre, 2015
La trasnacional Obrascón Huarte Lain (OHL), que en marzo pasado, a través de su director general, Agustín Sarasola Sánchez-Castillo, había presentado el avance del proyecto Ciudad Mayakobá, rechazado por la Semarnat, insistió en que se le otorgue el uso de suelo, pues continúa comercializándose como “desarrollo inmobiliario integral”.
Ahora solicita el cambio de 27 hectáreas para el fraccionamiento Jardines de Mayakobá, donde se construirían 300 unidades residenciales de cinco tipos diferentes, además de áreas recreativas con alberca, palapa, calles privadas, parques y jardines.
Desde su primer intento, la empresa declaró que tenían comprometidos 250 millones de dólares en el fraccionamiento “eso supone un compromiso de inversión para los próximos cinco años, con acuerdos firmados y terrenos que ya pertenecen a sociedades en las que OHL es partícipe.
Tras el escándalo de OHL a nivel nacional, se especuló sobre las inversiones del grupo en Quintana Roo; incluso, algunas versiones señalaban que a eso se debió la cancelación de Ciudad Mayakobá.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya