Carlos Águila Arreola
Cancún
22 de septiembre, 2015
[b]Foto AP[/b]
En cinco años desaparecerán los equipos que sólo sirven para llamadas, anticipó Marco Erosa Cárdenas, vicepresidente sur-sureste de la Cámara Nacional de Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (Canieti), con sede en Cancún: “2014 fue el primer año en que la venta de teléfonos inteligentes superó a los tradicionales”. Según sus informes, casi 51 por ciento de los teléfonos que se vendieron fueron [i]smartphone[/i], lo que anticipa la desaparición de los equipos que sólo servían para hacer llamadas.
En el corto plazo, expresó, ni siquiera van a existir los paquetes de llamadas como se conocen en la actualidad, sino que todos los teléfonos van a ser de datos, es decir, de internet. Tampoco van a existir las largas distancias internacionales.
Erosa Cárdenas dijo que los paquetes de datos serán cada vez más económicos, pues la reforma en telecomunicaciones beneficiará mucho al consumidor: “Van a entrar nuevas empresas a la competencia de las telecomunicaciones”.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya