Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 6 de octubre, 2016

José Carlos Obert Martínez, que recién se contrató con Uber, sería la primera víctima de la disputa por la ilegal entrada de la trasnacional a Quintana Roo, según la Ley estatal de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras; el socio habría sido golpeado por supuestos inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se inició la carpeta de investigación FGE/QR/BJ/10/5245/2016 ante la Unidad Temprana, donde el ofendido presentó su denuncia, en la que asentó que “fui cazado por los de Sintra, quienes me pararon, me bajaron cuando me negué, me golpearon y se llevaron mi auto”.

Con severos golpes en cara y policontundido del rostro, la ropa desgarrada y diversas contusiones en cabeza y espalda, el trabajador de la plataforma digital se presentó la madrugada del lunes a denunciar la agresión de supuestos trabajadores del gobierno estatal.

En su declaración, a la que La Jornada tuvo acceso, asentó que los hechos ocurrieron en la zona centro de Cancún, cuando subió a una pareja que solicitó el servicio y metros adelante fue detenido con el mismo modus operandi con el que han sido detenidos otros 160 autos.


Lo más reciente

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen