Avanza vacunación en personas mayores de 60 años en QRoo

Se instalaron módulos en Puerto Morelos y tres en Bacalar
Foto: Gobierno del Estado

La vacunación contra COVID-19 en personas mayores de 60 años avanza conforme a la estrategia nacional de vacunación, por lo que al corte de las 9 horas de este 16 de febrero se han suministrado un total de 577 biológicos de la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, informó la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo.

Refirió que este resultado corresponde a 8.3 por ciento de un total de 6 mil 920 vacunas que se recibieron en el primer embarque de vacunas de AstraZeneca para personas mayores de 60 años de edad.

Como parte de esta estrategia detalló que de siete células de vacunación, cuatro fueron instaladas en el centro de salud de Leona Vicario, del municipio de Puerto Morelos, y tres en el Hospital Integral de Bacalar.

Explicó que el proceso de vacunación se realiza en horario de 8 a 16 horas y a la fecha se han aplicado 267 (12.1 por ciento) de las 2 mil 200 dosis programadas en el municipio de Puerto Morelos y 310 (6.6 por ciento) de las 4 mil 720 en el municipio de Bacalar

Señaló que tras recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, las personas permanecen en un área de observación por espacio de 30 minutos, y posteriormente pueden retirarse en caso de no presentar alguna reacción adversa.

Por consiguiente, dijo, en promedio cada célula de vacunación atiende entre 70 y 90 personas por día.

Recomendó registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx a todas aquellas personas mayores de 60 años de edad que aún no han manifestado su intención de vacunarse a que lo hagan y completen su registro en el portal

Finalmente, la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de mano o uso de alcohol gel y guardar la sana distancia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Enrique Yanuario Ortiz Alonzo, el maestro que enseñó a mirar más allá del pizarrón

Movido por la curiosidad y la intensidad, llegó a impulsar programas innovadores en la educación

Miguel Ángel Cocom

Enrique Yanuario Ortiz Alonzo, el maestro que enseñó a mirar más allá del pizarrón

Corte de apelaciones de EU autoriza a Trump seguir eliminando protección contra deportaciones

Jueza bloquea ley de California que prohíbe a los agentes migratorios cubrirse el rostro

Efe/Reuters

Corte de apelaciones de EU autoriza a Trump seguir eliminando protección contra deportaciones

MLB: El 'spring training' se centra en árbitros robot y el Clásico Mundial

Manuel Rodríguez ya trabaja con los Rays; en junio volvería a las Ligas Mayores

La Jornada Maya

MLB: El 'spring training' se centra en árbitros robot y el Clásico Mundial

Acusan al ICE de negar medicación a bebé detenida y poner en riesgo su vida

Los padres presentaron una demanda por el trato contra la infante tras ser liberados por la agencia migratoria

Reuters

Acusan al ICE de negar medicación a bebé detenida y poner en riesgo su vida