Autoridades policiales de Quintana Roo lograron rescatar a una persona que estaba privada de su libertad al interior de un domicilio donde se encontró a otra sin vida. Las víctimas ya eran buscadas por la fiscalía antisecuestros tras la denuncia que se presentó previamente.
En un operativo, con el apoyo de tecnología y las cámaras de videovigilancia, se llevó a cabo la detención de cinco personas -tres hombres y dos mujeres-, quienes fueron capturadas en distintos lugares, informó la Fiscalía General del Estado.
Las primeras investigaciones señalan que las personas que fueron privadas de la libertad eran familiares (madre e hijo) y acudieron a una cita con quienes se hicieron pasar como interesados en comprarles una camioneta; sin embargo, los supuestos compradores los privaron de la libertad y los llevaron a una casa de seguridad en la región 101, donde los mantuvieron cautivos y a uno de ellos le quitaron la vida.
Al no regresar a su domicilio, un familiar de las víctimas acudió ante el fiscal del Ministerio Público para denunciar los hechos.
Mediante diversas técnicas de investigación, los policías de la Fiscalía lograron identificar el perímetro de la ubicación de los secuestradores, quienes después de huir de la casa de seguridad se ocultaron.
En uno de los inmuebles los agentes encontraron cajas de cartón que contenían varios kilos de hierba verde y seca con las características de la mariguana.
Las personas detenidas y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien los llevará ante los tribunales, donde se definirá su situación jurídica en los plazos que marca la ley.
Edición: Laura Espejo
La alcaldesa felicitó al instituto por fortalecer la democracia y promover la cultura ciudadana
La Jornada Maya
El evento será gratuito e incluirá shows infantiles y actividades para todas las edades
La Jornada Maya
Jezrael Larracilla dijo que hay ocho vías estatales que requieren de emergencia una completa renovación
Jairo Magaña
La cifra es significativamente superior a la que se registró durante el alto al fuego de febrero-marzo
Reuters