de

del

Identifican cuerpo de la mujer hallada en Opichén, Mérida

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas de muerte
Foto: Notimex

El pasado viernes, en un parque del fraccionamiento La Joya Paseos de Opichén, fue hallado el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición y recientemente, tras realizar las pruebas correspondientes, el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Yucatán (FGE) informó que la persona tenía 20 años de edad y que tenía por nombre María May.

A pesar de que ha sido difícil encontrar las causas de su muerte por el avanzado estado de descomposición, fue su madre quien confirmó que se trataba de la joven María, esto debido a la ropa que traía puesta.

Sin embargo, hasta el momento, la FGE no ha emitido información sobre las causas de su muerte, ya que hace falta completar el proceso de necropsia y esto servirá para confirmar la identidad.

Este, tal como el caso que se registró hace 11 días en Umán, en donde una mujer fue hallada muerta en una casa muestra, ha sido investigado bajo el protocolo de feminicidio, por lo que incluso ayer la FGE sí confirmó que este hecho fue catalogado como tal.

 

También te puede interesar: Asesinato de una mujer en Uman fue catalogado feminicidio

 

Antes del hallazgo del cuerpo, la joven María había sido reportada como desaparecida. Su cuerpo fue localizado en un sitio muy cercano a su área laboral.

Las investigaciones continúan, pues hasta el momento tampoco hay indicios de la o las personas responsables de la muerte de la joven mujer.

Colectivos feministas han contabilizado hasta el momento tres feminicidios en la entidad en lo que va del año, por lo que el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio también está al tanto de la situación que se presenta en Yucatán.

Adelaida Salas Salazar, representante del Observatorio en la entidad, precisó que el 2020 cerró con 12 feminicidios, lo cual indica que cada año estos casos van en aumento.

Edición: Ana Ordaz