Paul Antoine Matos
Foto: Israel Mijares
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 7 de junio, 2018
Durante un almuerzo que ofreció a los medios, Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, destacó que el Ayuntamiento de Mérida pagará la deuda pública total de las administraciones pasadas, cosa que no ocurría desde hace más de una década, convirtiendo al municipio en uno de los tres que ha conseguido liquidar sus adeudos.
Reconoció que el tema de las luminarias no es deuda pública, pues esto deberá determinarlo el juzgado, así como la manera en que deberá pagarse a los proveedores. Al liquidar deudas previas, el Ayuntamiento tendrá ventajas, indicó: “Si para cubrir ese adeudo, la siguiente administración tuviere que contratar algún tipo de crédito, al contar con finanzas totalmente limpias y mejorar su calidad crediticia, se contarían con mejores condiciones para pedir un crédito”.
En otro tema, se refirió a la agresión de que fue objeto en Celestún su adversario, Mauricio Sahuí Rivero, postulado por los partidos PRI, PVEM y Panal, a quien presuntos priístas -o infiltrados, según la versión del PRI -, le lanzaron proyectiles.
“A veces en una campaña es complicado poder cumplir con tantos eventos, hay cosas que se atrasan. Intento ser lo más puntual posible. Espero que sea una elección tranquila, en la que todos los candidatos podamos llevar nuestras propuestas”, indicó, e hizo un llamado a que la gente sea tranquila, trabajadora y honesta, evitando confrontaciones.
“Que los candidatos hagamos nuestra parte, que moderemos el tema de las acusaciones y de la polarización, para que este proceso termine en paz”, expresó.
Más de 400 mil trabajadores sanitarios recorren casa por casa como parte de la campaña
Efe
El tabaquismo perjudica el cerebro, ya que daña los vasos sanguíneos que le suministran oxígeno
Efe
Colossal Biosciences, empresa responsable del reciente 'nacimiento' de cachorros lobo terrible, está detrás de la iniciativa
The Independent
Marina auxilia a más de 7 mil personas en cuatro estados
La Jornada