Juan Manuel Contreras
Foto: Escpecial
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 1 de mayo, 2018
José Adrián tenía 14 años cuando la policía lo detuvo y golpeó, culpándolo erróneamente de haber lanzado piedras a la patrulla por lo sucedido. Lo llevaron a las celdas de la comisaría de Chemax el 25 de febrero de 2016. Lo esposaron, lo colgaron de la pared.
Sus padres fueron a recoger a José Adrián y se vieron obligados a firmar un acuerdo para pagar una multa y los daños al vehículo policial, para sacarlo de la cárcel.
A pesar de la denuncia ante la Fiscalía del Estado, a dos años del altercado se desconocen los avances de la investigación y los responsables no han sido llevados ante la justicia.
“Quiero que se haga justicia: denuncio porque podrían hacerle daño a otros niños”, señaló la madre de José Adrián.
Las organizaciones denunciaron que este es uno de los muchos casos de detención arbitraria y del uso excesivo de la fuerza por parte de la policía, motivo por el cual Amnistía Internacional e Indignación A. C. lanzan la campaña #JusticiaParaJoséAdrián.
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada