José Antonio Román
Foto: Twitter @Presidencia
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 6 de abril, 2018
Al hacer un balance de los logros obtenidos en materia de salud, el presidente Enrique Peña Nieto, advirtió que una sociedad que no admite o se resiste a reconocer avances está condenada a partir de cero y eventualmente al fracaso.
Al entregar en Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, Yucatán, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, el primer mandatario destacó que tan solo entre 2012 y 2016 un número de 6.2 millones de mexicanos más pudieron acceder a los servicios de salud públicos.
Incluso, aseguró que de continuar con esta inercia en la siguiente década, el país podría eliminar totalmente esta carencia.
En el evento, donde estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Salud, José Narro Robles, además del rector de la UNAM, Enrique Graue, el titular del Ejecutivo federal hizo un rápido balance de los logros obtenidos en su administración en materia de salud, donde los 13.2 millones de derechohabientes del ISSSTE tienen mejores servicios.
En su intervención, el presidente Peña Nieto también agradeció las muestras de apoyo expresadas por el rector Enrique Graue y el secretario de Salud, José Narro, por el posicionamiento del Estado mexicano con respecto de su relación con el gobierno de Estados Unidos.
En este sentido, agradeció las muestras solidarias a esta convocatoria y llamado a una sola voz de defender la soberanía y dignidad de México, y se comprometió a seguir en esa posición con firmeza y determinación.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada