La Jornada Maya
Foto: Comunicación Mauricio Vila

Mérida, Yucatán
Jueves 29 de marzo, 2018

“Vamos a potenciar a Yucatán como un estado más competitivo, hospitalario, con mayor ingreso turístico, comercial, con mayor oferta cultural y un apoyo más decidido a la educación”, expuso Mauricio Vila Dosal, candidato del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado.

El también ex presidente municipal de Mérida indicó que para atraer la inversión privada es preciso dar condiciones de transparencia y eficiencia a los empresarios y principalmente a los ciudadanos. “Merecemos y podemos consolidarnos como líderes de desarrollo para generar más y mejores empleos”, destacó.

Vila Dosal recordó que como alcalde aplicó diversas estrategias exitosas, como el proyecto Mérida Incluyente, para mejorar la calidad de vida de los meridanos, impulsar la igualdad de oportunidades y fortalecer la estabilidad social; factores que constatan su experiencia para atraer la inversión nacional y extranjera.

Recalcó que en su gobierno se obtuvieron incrementos importantes como la generación de empleos: en 2016 se generaron 12 mil 500 empleos y en 2017 16 mil 500.

“Trabajaremos de la misma forma para extender estos beneficios a todo el estado y para darle certeza laboral a cada uno de los yucatecos, especialmente a los jóvenes, quienes fortalecen la economía familiar y de la entidad”, recalcó.

El candidato a la gubernatura destacó también las acciones que mejorarán a Yucatán, como la capacitación laboral. En Mérida, durante 2017, se ofrecieron más de 200 mil horas de capacitación en cursos de manejo de cultivo agrícola, idiomas, gastronomía, cultora de belleza, corte y confección, entre otros, en beneficio de más de 20 mil ciudadanos.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad