La Jornada Maya
Foto: Comunicación Mauricio Vila
Mérida, Yucatán
Jueves 29 de marzo, 2018
“Vamos a potenciar a Yucatán como un estado más competitivo, hospitalario, con mayor ingreso turístico, comercial, con mayor oferta cultural y un apoyo más decidido a la educación”, expuso Mauricio Vila Dosal, candidato del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado.
El también ex presidente municipal de Mérida indicó que para atraer la inversión privada es preciso dar condiciones de transparencia y eficiencia a los empresarios y principalmente a los ciudadanos. “Merecemos y podemos consolidarnos como líderes de desarrollo para generar más y mejores empleos”, destacó.
Vila Dosal recordó que como alcalde aplicó diversas estrategias exitosas, como el proyecto Mérida Incluyente, para mejorar la calidad de vida de los meridanos, impulsar la igualdad de oportunidades y fortalecer la estabilidad social; factores que constatan su experiencia para atraer la inversión nacional y extranjera.
Recalcó que en su gobierno se obtuvieron incrementos importantes como la generación de empleos: en 2016 se generaron 12 mil 500 empleos y en 2017 16 mil 500.
“Trabajaremos de la misma forma para extender estos beneficios a todo el estado y para darle certeza laboral a cada uno de los yucatecos, especialmente a los jóvenes, quienes fortalecen la economía familiar y de la entidad”, recalcó.
El candidato a la gubernatura destacó también las acciones que mejorarán a Yucatán, como la capacitación laboral. En Mérida, durante 2017, se ofrecieron más de 200 mil horas de capacitación en cursos de manejo de cultivo agrícola, idiomas, gastronomía, cultora de belleza, corte y confección, entre otros, en beneficio de más de 20 mil ciudadanos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada