La Jornada Maya
Foto: Cortesía Créssida Danza
Mérida, Yucatán
Miércoles 21 de marzo, 2018
[i]Pulsión, danza testimonial[/i] es una propuesta creativa de Diana Bayardo y Paula González con la que concluye la temporada Cuerpos en Red en la Sala de Arte Créssida, donde se presentará el 24 y 25 de marzo.
El dueto se enfoca en la investigación del cuerpo como principal fuente de estudio, las consignas sugeridas y el constante cambio de situación llevan a las intérpretes a la construcción y deconstrucción del lenguaje sonoro y corporal, permitiéndoles redescubrir las posibilidades del cuerpo a través de técnicas somáticas y de improvisación.
La coreografía toma al cuerpo como principal fuente de estudio desde la perspectiva de las técnicas somáticas Euritmia, Body Mind Centering y Body Mind Movement. El cuerpo presente como estado y estímulo que devela aquello que podríamos compartir con el otro.
[i]Pulsión, danza testimonial[/i] es una proyecto conjunto de los colectivos makinaDT y Bunker Mérida, ambos pertenecientes a Red Alterna, agrupación de artistas escénicos de Yucatán.
El ciclo Cuerpos en Red inició su temporada de presentaciones el pasado 9 de marzo con la compañía Créssida Danza Contemporánea. Posteriormente, el Laboratorio de movimiento dramático El Klan Destino presentó [i]Paráfrasis en movimiento sobre el tiempo y la edad de la ciruela[/i], una obra basada en los recuerdos de la infancia.
Las funciones de [i]Pulsión, danza testimonial[/i] se llevarán a cabo el sábado 24 de marzo a las 21:00 horas, y el domingo 25 de marzo a las 19: 00horas en el Conservatorio de Danza de Yucatán, ubicado en calle 60-A No.355 esquina con calle 37-D bodega 1, colonia Águilas de Chuburná Inn. Entrada general $50.00.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada