La Jornada Maya
Foto: Comunicación Sahuí
Mérida, Yucatán
Martes 13 de marzo, 2018
Suemy Güémez Quintal posee una estética en la colonia Emiliano Zapata Sur, que ha crecido en servicios y clientes luego de recibir un crédito a la palabra por 17 mil pesos en octubre de 2017.
“Ahora tengo mayor número de clientes y a los que ya tenía en mi cartera de la empresa les ofrezco más comodidades. Además tomé un curso de barbería y actualmente más hombres vienen a contratar servicios”, explicó la mamá de cinco hijos.
Después de conocer esa historia, Mauricio Sahuí Rivero, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado, señaló que los financiamientos sociales deben continuar, por la certeza de que las mujeres aprovechan de manera óptima estas herramientas para impulsar su productividad y fortalecer la economía del hogar.
“Tenemos que seguirle apostando a las mujeres de Yucatán. Los resultados de este tipo de apoyos nos confirman que son las mejores administradoras, porque son responsables y saben multiplicar los beneficios. Las yucatecas son pilar fundamental en nuestra sociedad y es necesario que tengan instrumentos para fortalecer la calidad de vida de sus familias”, afirmó.
Al visitar a la emprendedora, el ex secretario de Desarrollo Social dijo que ella es un gran ejemplo del camino que hay que seguir para cumplir metas, que es la disciplina, el orden y el esfuerzo cotidiano.
“Conocemos la ruta de efectividad de estas acciones, cuando nos referimos a trabajar con la visión de mujeres y abuelas, es porque sabemos que para ellas la familia va por delante y para nosotros Yucatán es primero, juntos consolidaremos lo logrado y haremos la mejor versión de nuestro estado”, subrayó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada