La Jornada Maya
Foto: Comunicación Vila
Mérida, Yucatán
Jueves 8 de marzo, 2018
“Debemos trabajar para generar condiciones de igualdad y justicia, por ello, las mujeres deben ser partícipes de la toma de decisiones que definirán el rumbo de nuestro estado”, aseguró Mauricio Vila Dosal.
Durante una reunión que sostuvo esta tarde con candidatos a las alcaldías de los municipios yucatecos, Vila Dosal comentó que aún falta mucho por recorrer para alcanzar la igualdad de la mujer.
“Nuestras propuestas se construyen a partir del diálogo que tuvimos con miles de yucatecos, sobre todo con mujeres, y por eso son propuestas incluyentes”, afirmó el candidato del PAN a la gubernatura.
Vila Dosal aprovecho para invitar a los otros candidatos panistas a asegurar los derechos de las mujeres indígenas y las niñas, quienes hoy viven en desventaja y se enfrentan a problemáticas como la discriminación por hablar maya, violencia, rezago educativo y embarazo adolescente.
“Crearé las condiciones e implementaré acciones que protejan su seguridad y derechos, porque es una realidad que la gran mayoría de las mujeres piensa y actúa primero por el bien de sus hijos, padres, hermanos y esposos, y por ellos, soportan que sus derechos sean vulnerados, esto debe parar”, aseguró.
Vila también recordó a mujeres que, a pesar de no contar con apoyo de su gobierno, han salido adelante a base de y esfuerzo. “Me llena de orgullo saber que estoy en una tierra mujeres extraordinarias, como doña Bernardina quien desde hace 60 años trabaja en el campo y hace las más ricas cebollitas curtidas de Cenotillo, y doña Deysi, talentosa bordadora que a pesar de noches de desvelo y muchos sacrificios, pudo pagarle la carrera de medicina a su hijo”, aseguró.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada