La Jornada Maya
Foto: Facebook @RamirezMarin

Mérida, Yucatán
Lunes 15 de enero, 2018

Ante un grupo de vecinos de Chocholá, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín inauguró la remodelación del mercado municipal de dicha población. El legislador yucateco afirmó que las obras no van a parar por ningún motivo y continuará gestionando proyectos para los municipios, pero particularmente más oportunidades de empleo e ingreso para mujeres y jóvenes.

"Todo lo que hacemos, amigos, es por nuestros niños. Ellos son la razón de repavimentar las calles, remodelar los parques y el mercado, pintar las fachadas y hacer los pisos firmes, porque tenemos que brindarles un mejor futuro", subrayó el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

"Y tenemos que empezar en casa con una buena educación para ellos y, más que nada con buenos ejemplos. Son como los arbolitos que requieren cuidados, atención, riego y abono para que crezcan sanos, fuertes y el día de mañana nos brinden sombra y cobijo", abundó el legislador, dirigiéndose a los pequeños que disfrutaron un festival y recibieron juguetes.

En el festejo se realizó también la presentación de los reyes del Carnaval, Eni Elizabeth Paredes Villalobos, "Eni I", y Enrique Antonio Martín Paredes, "Enrique I", quienes dieron una probadita de un espectáculo caribeño.

Ramírez Marín indicó que dejar más bonito a Chocholá hace que la comunidad se sienta impulsada, apoyada, y alienta a las familias a mejorar sus casas y su forma de vida, de manera que las obras cumplen una función social.

También, dijo, sirven para mejorar la imagen urbana y causar buena impresión a los turistas que llegan al municipio y a la hacienda Chablé Resorts, considerado el mejor hotel del mundo, cumpliendo así una función económica.

"Gracias a la Secretaría de Hacienda y al gobernador Rolando Zapata hemos convencido a gente de que Chocholá tiene futuro y estoy seguro que con la ayuda de ellos seguiremos impulsando al municipio con más calles y más obras", expresó el diputado.

En su intervención, el alcalde Erwin Obed Martín Alcocer afirmó que la remodelación del mercado se suma a la reconstrucción del parque principal y el infantil, la repavimentación de 12 mil 500 metros lineales de calles, la pintura de fachadas para 200 predios y la construcción de más de 200 pisos firmes, fruto de las gestiones del legislador yucateco y el apoyo del gobierno del estado.


Lo más reciente

Al menos 51 muertos y 27 niñas desaparecidas por inundaciones en Texas

Las autoridades se reservan el número total de personas extraviadas a causa del siniestro

Ap

Al menos 51 muertos y 27 niñas desaparecidas por inundaciones en Texas

Implican a Peña Nieto en sobornos israelíes para comercializar software de espionaje Pegasus

El ex mandatario habría ofrecido "lucrativos contratos" a dos empresarios que "invirtieron" 25 mdp

La Jornada

Implican a Peña Nieto en sobornos israelíes para comercializar software de espionaje Pegasus

Diego Castañón supervisa pavimentación de la colonia Ejido, en Tulum

Autoridades informan que la obra lleva 25 por ciento de avance

La Jornada Maya

Diego Castañón supervisa pavimentación de la colonia Ejido, en Tulum

Sheinbaum inaugura central de ciclo combinado en Villa de Reyes, San Luis Potosí

La mandataria busca fortalecer con 26 mil megawatts la red de la CFE

La Jornada Maya

Sheinbaum inaugura central de ciclo combinado en Villa de Reyes, San Luis Potosí