Jafet Kantún
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 12 de enero, 2018
La mañana de este viernes la organización Crehas ofreció una rueda de prensa en donde expusieron los retos, dificultades y las convicciones con las que ellos trabajan para lograr su objetivo, formar una nueva visión del envejecimiento.
Fue el director y fundador de la organización, el doctor Antonio Alonzo Ruiz quien alertó sobre la situación actual del tema, ya que "la cultura del envejecimiento de hoy arrastra muchos prejuicios", señaló.
Explicó que hoy en día, los jóvenes temen a la vejéz, porque la asocian con las enfermedades, la tristeza y la soledad, cuando, en sus propias palabras, vejéz "no es sinónimo de ninguna de estas ideas, y además el envejecer es el único camino a seguir".
Explicó que en visitas que ha realizado a casas de día o que ofrecen un espacio para los adultos mayores, las personas que están allí cuentan con mucha voluntad pero carecen de una formación gerontológica, no tienen una idea clara de la vejez y de los cambios que ocurren en esta etapa de la vida.
Además, precisó que en Yucatán es importante que se difunda una nueva cultura del envejecimiento, sin prejuicios, ya que en el estado hay una gran cantidad de personas de la tercera edad. "Hay más de 197 mil adultos mayores en Yucatán", dijo.
Concluyó con una invitación, a la conferencia [i]Cultura del Envejecimiento Feliz[/i] que se llevará a cabo el miércoles 7 de febrero del presente año, a las 18:30 horas en el Campus del Instituto Universitario Puebla, ubicado en la calle 28, entre 7 y 9 de la colonia García Ginerés. La entrada será libre y estará enfocada a adultos mayores, sus familiares y cuidadores de personas de la tercera edad.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada