Abraham Bote
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 9 de diciembre, 2019
Los trabajos de remodelación del estadio Salvador Alvarado llevan avance del 80 por ciento, por lo que la obra, en la que se invierte alrededor de 70 millones de pesos, va en tiempo y forma y estará terminada este mes de diciembre y en enero se entregará, así lo indicó el secretario de Obras Públicas del Estado, Virgilio Crespo Méndez.
“Estamos de acuerdo al programa, no hay manera de cometer errores para terminar como ofrecimos a finales de este mes”, aseguró el funcionario.
Este nueve de diciembre, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de mantenimiento y conservación del estadio, donde pudo observar los avances en las canchas de usos múltiples, pádel, gimnasio de box, alberca, pista de atletismo, cancha de tenis e implementación de espacios inclusivos para personas con discapacidad.
Crespo Méndez detalló que ya han realizado los trabajos fuertes y ahora inician los que consisten en vestir las diferentes áreas. En dos semanas se concluirá la obra, para entrar en servicios los primeros días de enero, aseguró.
Entre los cambios y adecuaciones para tener unas instalaciones cómodas, seguras y modernas, recordó que están una pista de tartán, instalaciones de pádel, revitalización de las canchas de tenis y de frontón, la alberca, áreas de oficinas, baños, entre otras áreas.
Asimismo, destacó que las adecuaciones se hicieron con apoyo de la comunidad deportiva que usa las instalaciones, así como de la sociedad en general y funcionarios del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) tomaron cursos de capacitación y sensibilización en temas de inclusión con expertos de Ciudad de México.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel