La Jornada Maya

Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes
Luego de que una pareja gay denunció sufrir  discriminación por parte del personal del Museo Palacio Cantón, el museo indicó que rechaza cualquier acto de discriminación y pidieron una disculpa a los afectados, "Lamentamos enormemente que elementos de seguridad del museo hayan mostrado una actitud reprobable y que no representa los valores del museo y del INAH"; indicaron a través de su cuenta oficial de facebook. 

La página [i]Homosensual[/i] reveló que personal de la recepción del museo le indicó  a una pareja del mismo sexo  que no podían tomarse fotos besándose.  “Así no se pueden tomar fotos, voy a llamar a seguridad”, les dijo la persona.  

"No creemos que personal del Museo Palacio Cantón discrimine"; señaló la pareja. 

Después que se hizo viral, el Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón, indicó que ratifica su compromiso con la diversidad y con ser un espacio abierto y libre de discriminación.

"Es una llamada de atención para alinear y reforzar los valores y normatividades que debe atender el personal del museo, y asumimos el compromiso de que no suceda de nuevo", señaló el recinto. 

Asimismo, agregaron que refrendan al museo como un espacio abierto y "rechazamos cualquier actitud o acción de discriminación o que vulnere los derechos de cualquier persona.".   

Agradecemos a [i]Homosensual[/i] por señalar la situación y pedimos transmitir nuestra disculpa a los afectados, finalizaron.


-->
Lo más reciente

Resultados de PISA 2025 muestran retroceso educativo con la Nueva Escuela Mexicana: Tania González

También consideró que el megapuente de cinco días en Campeche resulta contradictorio

Jairo Magaña

Resultados de PISA 2025 muestran retroceso educativo con la Nueva Escuela Mexicana: Tania González

Williams buscará devolverles la ventaja a los Olmecas en la Serie del Rey, tras paliza de los Toros

La batalla se traslada a Villahermosa para el tercer duelo el viernes; Reyes abrirá por Tijuana

La Jornada Maya

Williams buscará devolverles la ventaja a los Olmecas en la Serie del Rey, tras paliza de los Toros

Hospital marino de Xcaret, una oportunidad de vida para varios ejemplares en QRoo

Es una respuesta técnica y humana a la problemática creciente en los océanos

Ana Ramírez

Hospital marino de Xcaret, una oportunidad de vida para varios ejemplares en QRoo

IA aniquilará a la humanidad en una década, advierten trabajadores de Anthropic

Por su parte Elon Musk refiere que durante este tiempo se duplicará el PIB mundial

La Jornada

IA aniquilará a la humanidad en una década, advierten trabajadores de Anthropic