La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 28 de noviembre, 2019
En el puerto de San Felipe habitantes cerraron el paso al delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, quien realizó un recorrido en la zona de mangle, junto con un grupo de personas que tomaban fotografías y video del lugar donde son construidas viviendas.
La molestia es que acusan al delegado de querer apoderarse de terrenos para revenderlos pues según ya tiene las autorizaciones para legalizar dicha franja de tierra de "manglares".
El delegado, ante los reclamos, fue a su domicilio pero pobladores decidieron bloquear la calle para que no se pudiera retirar.
A través de redes vecinos de San Felipe convocaron a una reunión en la salida del puerto para que les dieran una explicación sobre la filmación de la zona y las intenciones del delegado.
De acuerdo con vecinos, han sido 18 años en el olvido, falta de infraestructura y viviendas, por ello la sospecha sobre el delegado ahora que la administración local comenzó trabajos de calles y viviendas.
José Cabrera anotó ambos goles para los astados
La Jornada Maya
La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos
La Jornada
María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció
Reuters
La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan
Ap