La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 28 de noviembre, 2019
En el puerto de San Felipe habitantes cerraron el paso al delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, quien realizó un recorrido en la zona de mangle, junto con un grupo de personas que tomaban fotografías y video del lugar donde son construidas viviendas.
La molestia es que acusan al delegado de querer apoderarse de terrenos para revenderlos pues según ya tiene las autorizaciones para legalizar dicha franja de tierra de "manglares".
El delegado, ante los reclamos, fue a su domicilio pero pobladores decidieron bloquear la calle para que no se pudiera retirar.
A través de redes vecinos de San Felipe convocaron a una reunión en la salida del puerto para que les dieran una explicación sobre la filmación de la zona y las intenciones del delegado.
De acuerdo con vecinos, han sido 18 años en el olvido, falta de infraestructura y viviendas, por ello la sospecha sobre el delegado ahora que la administración local comenzó trabajos de calles y viviendas.
En la actividad participaron 6 mil personas portando paraguas y playeras
La Jornada
Llaman a capitalizar plataformas como TikTok y el análisis inteligente de datos para atraer a visitantes
Ana Ramírez
El evento contó con la asistencia del gobernador Díaz Mena y se realizó en colaboración con el Gobierno de Yucatán
La Jornada Maya
Factores como la reputación digital perjudican el interés en el Caribe Mexicano
Ana Ramírez