Abraham Bote
Foto: Gobierno del Estado
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 13 de noviembre, 2019

Este 13 de noviembre iniciaron los trabajos de construcción de Aura Smart Luxury Living, un nuevo desarrollo vertical, de tres torres, el primero con una tecnología inteligente en la ciudad y el estado, y que se ubicará en el norte de Mérida.

Aura combina lo mejor en modernidad con bienestar, lujo y tecnología y tiene la filosofía de construcción sustentable y ecológica, indicó Gregorio Zamora Flores, director de Grupo Aura, quien resaltó que la empresa se compromete con el medio ambiente, por eso innovan con la más alta tecnología constructiva de manera ecológica y sustentable.

Apuestan, detalló, por el uso de bubbledeck, losas de pet reciclado, paneles solares para contribuir con el ahorro energético, así como una planta de tratamiento de agua y sistema de captación pluvial, para purificar esa agua y reintegrarla al sistema de agua potable.

“Somos el primer complejo inteligente del sureste, y los primeros en ofertar desarrollos inteligentes”, destacó, ya que los residentes, agregó, “podrán hacer todo desde la aplicación Aura Life, donde podrán controlar los aparatos tecnológicos así como la iluminación, el aire acondicionado, las cerraduras, persianas, teléfonos, cámaras”. La app para el control de los servicios a distancia es compatible con los asistentes Alexa y Google Home, y permitirá estar en otro continente y aún así controlar estos dispositivos, destacó.

Por su parte, Samuel Varela Fascinetto, gerente de Operaciones Técnicas, precisó que además de ser un desarrollo inteligente, cuentan con un sistema constructivo y materiales especiales, como muros de concreto que aíslan tanto térmica como acústicamente, ofreciendo una mayor privacidad y comodidad para los habitantes entre habitaciones. El material de estos muros no transmite la temperatura, por lo tanto, si se asolean no se calientan, lo que genera ahorros al reducir el uso de aires acondicionados.

Asimismo, dijo que la primera etapa incluye una torre que tendrá 13 niveles con 125 departamentos, que estaría listo en 24 meses, mientras que todo el complejo estaría listo en cuatro años.

El desarrollo contará con más de 27 amenidades para que las personas puedan disfrutar en familia, con una gran gama de amenidades. En el interior habrá restaurantes, spa, gimnasio, salón holístico, sala de cine, alberca, jacuzzi, área de asoleadero y asaderos, mientras que en el exterior contarán con canchas de fútbol, de pádel, un parque para mascotas y un water park.

Además, cada torre tendrá amenidades en el último nivel de penthouse, como alberca, jacuzzi familiar, asoleadero y asadores, área de descanso, sky cinema. Por otro lado, también podrán gozar de una exclusiva playa privada sólo para los residentes Aura ubicada en Telchac Puerto.

Para este Buen Fin, Grupo Aura ofrecerá descuentos de 50 mil y hasta 100 mil pesos en la compra de departamento y la obtención de un crucero para dos personas por todo el Caribe.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco