La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 7 de noviembre, 2019

[i]Las Tandas del Fantasio[/i] es el nuevo espectáculo que Luis De Alba presentará en Mérida, regresando así con el Teatro de Revista, que abrirá esta temporada en El Nuevo Teatro Fantasio de Carlos Espejel, con Pepe Suárez como director y productor.

De Alba llegará de la mano de algunos de sus inolvidables personajes como Juan Camaney, Pirruris y Hermano Sol. Dijo sentirse honrado de traer nuevamente a Mérida y al público el teatro de revista y las tandas de antaño, que hiciera famosas el cómico regional Héctor Herrera [i]Cholo[/i].

Por su parte, Pepe Suárez, luego de radicar por muchos años en Estados Unidos, regresa a México para traer de nuevo este género que tenía décadas sin presentarse en un escenario, al tiempo que se realizará el debut de su personaje "Pepe Charrazcas” con parodias y comedia.

Como era tradición en el Teatro de Revista, no podía faltar el sketch de [i]La Escuelita[/i] donde participarán todos los integrantes del elenco.

De Alba, acompañado de Espejel, actor y comediante que por primera vez estará actuando para el público yucateco en esta breve temporada, acaba de terminar de grabar, para Comedy Central, la serie, [i]Se Rentan Cuartos[/i] en el personaje de “Chicopasote”.

[i]Las Tandas del Fantasio[/i] iniciarán este jueves 7 de noviembre y hasta el domingo 10, con el Ballet de Carlos Izquierdo y música de Big Band en vivo, que realizará un homenaje a la cantante cubana Celia Cruz, además de un show de acrobacias, Parkour. Asímismo, el comediante yucateco Jhonny Cantarell se presentará en el escenario como parte de la celebración de sus 30 años de carrera artística.

Pepe Suárez, recalcó que el objetivo de este espectáculo es revivir la costumbre de ir al teatro en familia, además de que se pretende repetir mensualmente las tandas con una figura importante encabezando el elenco; ya se han mencionado algunos nombres como los primeros actores Jorge Ortiz de Pinedo, Héctor Suarez, el cómico Teo González y la cantante y actriz Maribel Guardia, sin dejar atrás al talento artístico de Yucatán.

Los precios son los siguientes: de la fila A a la E, 550 pesos; de la F a la J, 450; de la K a la N, 350 y palcos, 250 pesos.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla de los teatros Armando Manzanero, José Peón Contreras, Daniel Ayala y por [a=https://www.elektrotickets.mx]Elektrotickets.mx[/a]. Los horarios son: jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de noviembre, a las ocho de la noche y domingo 10, a las 19.

[b]Trayectoria[/b]

El cómico mexicano De Alba ha trabajado en televisión, cine y teatro. Sus comienzos fueron en radionovelas, doblaje de diversos programas y comerciales.

Varios de sus personajes se hicieron muy populares, sobre todo el Pirruris y su palabra [i]naco[/i], El Hermano Sol y Juan Camaney, nacidos de su inspiración, que se convirtieron en un fenómeno a finales de los setenta, al grado de recibir la oportunidad de tener de allí en adelante programas de TV y una serie de películas exitosas.

De Alba recordó sus inicios en la televisión, cuando formó parte del elenco del programa de los Polivoces, como llegó a tener su propio espacio, donde nacieron los personajes que lo hicieron famoso, y cómo logró con mucho esfuerzo colocarse en el medio, por eso reconoce la labor de Carlos Espejel y Pepe Suárez de traer a Mérida este tipo de espectáculos, donde además se le brinda la oportunidad a nuevos talentos, como lo hace "El Nuevo Teatro Fantasío" con el Templo del Standup.

Refiriéndose a las nuevas formas de hacer comedia, dijo estar muy orgulloso de haber participado como el único latino en uno de los shows de stand up más importantes de Estados Unidos, donde se le otorgaron dos premios: el primero por lograr dos sold out (entradas agotadas) consecutivos y el segundo por el público que más consumió comida y bebidas durante el evento.

Desde principios del siglo XIX, El Teatro de Revista debe su nombre a que “pasa revista” sobre los acontecimientos de la actualidad en forma de cuadros escénicos chuscos plagados de música y bailables picarescos. Por esta razón es catalogado como una especie de periodismo escénico, que aprovecha cualquier coyuntura para presentar temas de interés en forma de parodias.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco