La Jornada Maya
Foto: Twitter @MauVila
Hunucmá, Yucatán
Jueves 7 de noviembre, 2019
La empresa japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation comenzó la construcción de su planta de autopartes en el estado, trabajos que pusieron en marcha el gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente de la compañía, Kenzo Uchiyama, quienes tuvieron como testigo a Kazuhito Nakamura, consejero de la Embajada de Japón en México, en representación del embajador Yasushi Takase.
En la edificación de la fábrica se invierten 65 millones de dólares (mil 300 millones de pesos) y se proyecta que generará mil empleos directos y 5 mil indirectos en los próximos cinco años.
Cabe recordar que el contacto para establecer la marca nipona en Yucatán lo realizó el gobernador hace casi un año en la misión de negocios que realizó por Japón y Corea del Sur. Al respecto, Kenzo Uchiyama destacó que se eligió a la entidad gracias a sus niveles de seguridad, sus instituciones educativas que forman capital especializado y su logística.
"Estamos convencidos de que Yucatán es el lugar idóneo que estábamos buscando y será fundamental para fortalecer nuestra capacidad, ya que se convertirá en un centro de manufactura sólido", señaló el empresario japonés.
La fábrica se construye en un predio de 60 mil metros cuadrados denominado Parque Industrial Central Business Park, en el corredor industrial de Hunucmá. Se trata de la primera factoría de la compañía nipona en México y estará orientada a la fabricación de sellos o empaques estáticos y dinámicos para motores de vehículos. Los empaques estáticos se usan para prevenir fugas de fluido, por ejemplo, en recipientes sometidos a presión. En tanto que, los dinámicos se aplican para prevenir fugas en una junta deslizante o rotatoria.
El ahorro de energía permitirá disponer de 8 mil lámparas adicionales en 2025, señala alcaldesa
La Jornada Maya
Las acciones, que incluyen dotar al personal con nuevo equipo, fortalecerán el trabajo operativo en el municipio
La Jornada Maya
Las acciones forman parte del Plan Bienestar para la reparación de vialidades en el sur de la capital
La Jornada Maya
En su octava edición el evento reunió a 7 mil personas
La Jornada Maya