Abraham Bote
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 4 de octubre, 2019
 
El personal de seguridad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de Chichén Itzá que fue agredido ayer, ya está fuera de peligro, pero se está recuperando en terapia intensiva en el Hospital General de Valladolid, así lo dio a conocer este día Marco Antonio Santos Ramírez, director general de dicha zona arqueológica. 

Como informamos ayer,  R. A. G. L jefe de Seguridad de la zona arqueológica, fue atacado a puñaladas por un presunto guía de turistas, un hecho no aislado ya que son constantes las amenazas de presuntos trabajadores turísticos contra empleados del INAH  que cuidan este patrimonio cultural de la humanidad.

"Ya afortunadamente está en terapia intensiva, según el parte médico a las 12:00 del día de hoy es que ya la libró, está bien en términos de que se está recuperando y más tarde lo va trasladar a piso",  informó Santos Ramírez.

Por otra parte, el agresor sigue detenido y están haciendo el procedimiento legal, se están aportando todas las pruebas y luego irá a declarar el jefe de seguridad cuando se recupere , afirmó que están trabajando en coordinación con los tres órdenes del gobierno para este caso e indicó que la zona arqueológica trabaja normalmente.


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema