Óscar Rodríguez
Foto: Facebook @congresodeyucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 30 de julio, 2019

Ante las filtraciones que se han presentado en diferentes partes del Congreso del estado, producto de las intensas lluvias de las últimas fechas, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández, anunció que solicitarán al Ejecutivo estatal una revisión del inmueble, toda vez que fue una obra realizada durante la administración del ex gobernador, Rolando Zapata Bello.

Cervera Hernández aseguró que buscará que el gobierno del estado revise las afectaciones que ha reportado parte del personal del Congreso local para conocer la magnitud del daño.

“Voy a pedir una revisión propiamente al Ejecutivo estatal que fue el responsable de la obra de ese edificio y pues tienen que hacer una valoración si requiere algún tipo de mejora”, manifestó.

Indicó que desde la conformación del presupuesto del presente año, se le solicitó al menos 3 millones de pesos para el mantenimiento del inmueble inaugurado durante el 2015 en la administración de Luis Hevia Jiménez.

“Quiero recordarles que en el proyecto de presupuesto que nosotros presentamos el año pasado, estaba contemplado precisamente el mantenimiento de la obra que este año le correspondía y por razones presupuestales pues no se pudo, espero que no sea ahora más cara la medicina que la enfermedad”, dijo.

El recinto que desde el 24 de agosto del 2015 es la sede del Poder Legislativo del estado, luego de que por problemas estructurales la antigua sede ubicada en el Centro Histórico de Mérida fue abandonada para darle paso al Palacio de la Música.

La otra tuvo un costo superior a los 130 millones de pesos y fue inaugurada por el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y fue edificada la empresa Brisas Constructora, propiedad de Ricardo Siqueff Wabi, según reportes periodísticos de ese tiempo.


Lo más reciente

En conjunto con las autoridades, empresarios de Tulum buscan prevenir delitos de alto impacto

Los principales delitos que amenazan a la iniciativa privada son la extorsión, el robo e incluso la violencia familiar

Miguel Améndola

En conjunto con las autoridades, empresarios de Tulum buscan prevenir delitos de alto impacto

Papa Franciscoe’ tu síiaj papamóvil ti’al u béeytal u k’a’abéetkunsa’al beey kúuchil ti’al u ts’a’akal paalal Gaza

Francisco donó papamóvil para usarlo como unidad médica infantil en Gaza

Ap

Papa Franciscoe’ tu síiaj papamóvil ti’al u béeytal u k’a’abéetkunsa’al beey kúuchil ti’al u ts’a’akal paalal Gaza

La liguilla arranca el miércoles con Monterrey-Toluca y Pachuca-América

La vuelta de estas dos llaves será el domingo

La Jornada Maya

La liguilla arranca el miércoles con Monterrey-Toluca y Pachuca-América

Detienen a extrajera con casi 90 mil dólares en el aeropuerto de Tulum

El efectivo fue asegurado al no haber sido declarado por la extranjera

Miguel Améndola

Detienen a extrajera con casi 90 mil dólares en el aeropuerto de Tulum