Abraham Bote
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 17 de julio, 2019
José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente de la Coparmex Mérida, reconoció ser uno de los empresarios detrás de la iniciativa de cambiar de lugar el Aeropuerto de Mérida.
“Sí, señor”, así respondió al ser cuestionado sobre si fue uno de los empresarios que promovió la mudanza del aeropuerto de la ciudad.
Cómo informó [i]La Jornada Maya[/i] recientemente, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, afirmó que en el intento de cambiar el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” no se trata de una iniciativa del Ejecutivo federal, sino de grupos “privados” de Yucatán.
Ante la insistencia de los medios, el líder empresarial admitió ser uno de los impulsores de esta iniciativa y también reiteró que tiene terrenos en Umán y que los ofrecería para el nuevo aeropuerto. “Fui muy claro y transparente; fui el primero en decir que teníamos propiedades en esa zona”.
Si el proyecto está validado, si es realizable y la sociedad yucateca está de acuerdo que se realice, haremos, como empresarios, nuestro mayor esfuerzo para cubrir los requisitos y poder participar para hacer una propuesta, añadió.
El aeropuerto, agregó, es un posible proyecto que está en construcción, por lo tanto esperemos que el gobierno federal y estatal se pongan de acuerdo para que podamos dialogar sobre el tema.
Desde la Coparmex siempre hemos promovido el diálogo, la socialización, la transparencia, la rendición de cuentas de cara a la sociedad, sentenció el líder empresarial.
Aunque reconoció ser uno de los impulsores de cambiar el aeropuerto de lugar, no quiso revelar quiénes más de la iniciativa privada comparten su visión. “Yo hablo por mí”, indicó.
El conjunto italiano remontó en el tiempo extra; se enfrentará al Arsenal o al Paris Saint-Germain en Munich
Ap
Moscú anunció un alto el fuego del 8 al 10 de mayo; Kiev no ha revelado si acatará la tregua
Afp
El evento busca promover el turismo gastronómico en la localidad
La Jornada Maya
Los principales delitos que amenazan a la iniciativa privada son la extorsión, el robo e incluso la violencia familiar
Miguel Améndola