Abraham Bote
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 17 de julio, 2019

José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente de la Coparmex Mérida, reconoció ser uno de los empresarios detrás de la iniciativa de cambiar de lugar el Aeropuerto de Mérida.

“Sí, señor”, así respondió al ser cuestionado sobre si fue uno de los empresarios que promovió la mudanza del aeropuerto de la ciudad.

Cómo informó [i]La Jornada Maya[/i] recientemente, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, afirmó que en el intento de cambiar el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” no se trata de una iniciativa del Ejecutivo federal, sino de grupos “privados” de Yucatán.

Ante la insistencia de los medios, el líder empresarial admitió ser uno de los impulsores de esta iniciativa y también reiteró que tiene terrenos en Umán y que los ofrecería para el nuevo aeropuerto. “Fui muy claro y transparente; fui el primero en decir que teníamos propiedades en esa zona”.

Si el proyecto está validado, si es realizable y la sociedad yucateca está de acuerdo que se realice, haremos, como empresarios, nuestro mayor esfuerzo para cubrir los requisitos y poder participar para hacer una propuesta, añadió.

El aeropuerto, agregó, es un posible proyecto que está en construcción, por lo tanto esperemos que el gobierno federal y estatal se pongan de acuerdo para que podamos dialogar sobre el tema.

Desde la Coparmex siempre hemos promovido el diálogo, la socialización, la transparencia, la rendición de cuentas de cara a la sociedad, sentenció el líder empresarial.

Aunque reconoció ser uno de los impulsores de cambiar el aeropuerto de lugar, no quiso revelar quiénes más de la iniciativa privada comparten su visión. “Yo hablo por mí”, indicó.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón