Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 29 de abril, 2019
La diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Silvia López Escoffié, lamentó la falta de claridad en el gobierno federal, que quedó al desnudo con la publicación de la llamada nómina transparente donde no aparecen algunos funcionarios federales que ya despachan en el estado.
En entrevista, la legisladora señaló que las inconsistencias entre lo que se dice y lo que se hace por parte de los funcionarios del nuevo gobierno “no da confianza” a los ciudadanos, pues “no se puede entender cómo un funcionario de segundo nivel gana más que uno de primer nivel”.
“Podría ser que haya dinero bajo el agua que se estén repartiendo, en el caso del súperdelegado o de las súperdelegadas que se están en el interior del estado, podrían ser que se estén sobre sueldos o partidas especiales”, dijo.
Consideró que lo publicado mediante mecanismos de transparencia deja entrever que existe simulación, lo que genera una gran decepción en la ciudadanía, toda vez que la población esperaba un cambio verdadero.
“Si bien este gobierno está empezando, pero no se ve para cuándo, la simulación, el engaño, la mentira, la corrupción que son las banderas con las que ganó la campaña. No se ve con qué herramientas se esté combatiendo por parte de esta administración federal”, dijo.
La prepotencia, alertó, es una de las características que se han generado en el presente gobierno federal, la cual incluso, es ejercida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al generar amenazas veladas en contra de periodistas.
López Escoffié consideró que los hierros del gobierno federal se deben en gran medida al bajo perfil con el que cuentan las personas que son contratadas por parte del gobierno de la república, sobre todo en personal operativo o técnico.
“Puede parecer que están contratando gente con muy bajo nivel, creo que no son las personas adecuadas, creo que los tecnócratas que había en exceso están poniendo ahora personas con falta de oficio técnico. En muchos de los casos se necesitan personas técnicas que conozcan el tema para poder desempeñar bien su trabajo”, remató.
Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista
La Jornada
La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas
La Jornada Maya
Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante
La Jornada
Fueron víctimas de una incineración en una ladrillera en la colonia Aquiles Serdán, Tamaulipas
La Jornada