Katia Rejón
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 22 de abril, 2019

Lo mejor de la programación, conducción y público de la radio por internet será reconocido en la primera edición de los Premios 69 Opichén Radio este 25 de abril a las 21 horas en el Centro Cultural Dante.
También se premiará a lo más destacado del arte, cultura, deportes y espectáculos del estado.

En esta primera edición se presentarán los músicos Quantum, Roger Castillo, Phasaha Farrokh y Rockolución.

69 Opichén Radio es una plataforma digital que transmite contenidos radiofónicos con un estilo que definen como “libre e irreverente, lejos de la radio convencional”. Comenzó sus transmisiones el 27 de abril del 2018 en Mérida, Yucatán y se vincula con otras estaciones como Radio Kaos Rock, de Zacatecas, y Maldeorines Radio, de Guadalajara.

“Autenticidad, irreverencia, desparpajo, inclusión, apertura y libertad” son los adjetivos con los que esta radio de la comisaría de Opichén en Mérida se describe. La entrega de premios también promete ser “una noche llena de magia, humor y música”. El costo de entrada al evento es de 100 pesos por persona.

El Centro Cultural Dante tendrá otras actividades esa misma semana, como el segundo aniversario de Talentos en Transmisión Al ritmo de Timbiriche, una plataforma de talentos juveniles. Se presentarán niños y niñas de entre 8 y 13 años que fueron finalistas y ganadores en la emisión 2017 y 2018 en canto y baile este 26 de abril a las 20 horas. El costo de este evento es de 120 pesos por persona.

El domingo habrá un evento especial para el público infantil de Metalmorfosis Producciones, el cual une tres de los íconos locales del humorismo infantil: El Tío Salim y la pareja de payasos Chupirul y Caramelo, juntos en el espectáculo Fiesta y Fantasía que tendrá lugar el 28 de abril a las 11 horas. La invitación es a ir con pijama y tener un 10 por ciento de descuento en el total de la cuenta. El costo es de 50 pesos.


Lo más reciente

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Ofertan paseos en catamarán, waverunners, acceso a parques acuáticos y más

Ana Ramírez

Ofrecen diversidad de atracciones a turistas ante llegada de sargazo a las costas de QRoo

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

De los 33 centros autorizados para operar, 17 se encuentran en Quintana Roo

Ana Ramírez

Preocupa a AMHMAR prohibición de reproducción de especies marinas en delfinarios

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche