Texto y fotos: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 7 de abril, 2019
Luego de calificar la jornada electiva como compleja, Francisco Torres Rivas, candidato a dirigir el Partido Revolucionario Institucional, se autoproclamó como triunfador del proceso interno de esa fuerza política y a pesar de las múltiples anomalías que se presentaron llamó a dar la vuelta a la hoja a su oponente Diego Lugo Interian.
Acompañado por su compañera de fórmula Lilia Frías Castillo, Torres Rivas consideró que fue la fallida organización del proceso fue una burla para la militancia toda vez que hubo miles de priístas que se quedaron sin emitir su sufragio.
“En los datos que tenemos que son de las actas que ya llegaron, pero tenemos la foto de las sábanas que se pegaron al concluir. En total fue de 27 mil 590; 14mil 125 nosotros y 13 mil 465 de Diego Lugo, dando una diferencia de 660 votos, es el resultado que tenemos”, afirmó.
Consideró que el triunfo en las urnas lo compromete a lograr la unidad en el partido por lo que consideró que los comicios no deben ser impugnados ante tribunales electorales, pues urge organizarse de cara a las próximas elecciones.
“Espero que no (impugnen la elección) está claro el resultado, la diferencia, los exhortamos a ponernos a trabajar, es lo que pide la militancia y aquí las puertas están abiertas.”, dijo
Finalmente, comentó, una de sus principales tareas será el mejorar los sistemas de afiliación y de atención a los militantes, toda vez que fueron los priístas de a pie los que más sufrieron en esta jornada electiva al tenerse que trasladar desde lugares lejanos para poder emitir un sufragio lo cual en al menos 20 mil ocasiones no ocurrió.
Este grupo poblacional contribuye con más de la mitad de la contaminación mundial desde 1990
Afp
Sua Martínez, secretaria ejecutiva de la comisión, impartió una charla de empoderamiento en la capital de Campeche
La Jornada Maya
Los 359 estudiantes beneficiados recibirán mil 900 pesos bimestrales
Rosario Ruiz Canduriz
El análisis también reveló que los jóvenes logran calificaciones escolares más altas
La Jornada