Enrique Osorno
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 28 de marzo, 2019

Aunque el rumano Mircea Gabriel Mihaila viste chanclas, short y playera -como muchos turistas extranjeros que visitan la ciudad-, su presencia resulta imposible de ignorar, no sólo por el llamativo cartel que porta y los movimientos que realiza con sus “pacientes”, sino por ese aire de misticismo que refleja su rostro, similar al de la imagen de Jesucristo.

[b]¿Por qué eliges pararte en la Plaza Grande de Mérida con esta cartulina?[/b]
Esta es mi idea para estar a la disposición de la gente que está en la calle. La mayoría de las personas que trabajan con la energía tiene sus propios consultorios y hace este trabajo de una manera diferente: con velas, música, un ambiente muy tranquilo, y eso prácticamente les ahorra el 50 o 60 por ciento de su trabajo, porque en el momento en que estás allá, tu cuerpo se relaja y de esta manera pueden desaparecer las molestias.

Por eso pensé que puedo venir con algo “un poco loco”, como pararme aquí con esta cartulina, estar en las calles, expuesto al ruido, en un ambiente más difícil, por así decirlo, porque pienso que si de verdad eres bueno en lo que haces, lo puedes hacer en cualquier condición: bajo del agua, en el centro de la ciudad, a la hora de más tráfico, de más ruido y a altas temperaturas.

[b]¿Cómo explicas tu método?[/b]
La verdad es algo natural, es como caminar, como ver; prácticamente yo no hago nada, porque no me estoy concentrando, no estoy haciendo algún ritual. No soy religioso, aunque creo en Dios y pienso que hay dos Dioses, uno interior y otro exterior, y sin el Dios interior que hay en nosotros, que prácticamente significa la confianza que tenemos en nosotros mismos, no podría existir el exterior.

Es algo que fluye bastante natural. Si trabajo a distancia también es así, sólo me mentalizo un poquito y después todo fluye.

[b]¿Estudiaste algún tipo de medicina o doctrina de sanación?[/b]
No, prácticamente lo descubrí sin querer y desde ese momento me di cuenta de que tengo algo especial. Inicié publicando en los grupos de Facebook y daba terapias a distancia, gratuitas. Las personas me podían buscar, pedir ayuda y ví que funcionaba. Después tuve esta idea de salir con mi cartulina y he estado en los tianguis de Playa del Carmen, también me llamaban algunos profesores de tenis para atender a sus alumnos. Fui muy poco tiempo al Instituto Holístico Maya, no me sentía al 100 por ciento, por eso preferí estar por mi cuenta.

A sólo dos preguntas de haber iniciado la entrevista, llega la primera paciente con un intenso dolor de espalda, se trata de doña Guadalupe Lugo Can, quien se dedica al servicio doméstico y calificó de positiva su experiencia: “¿Creerá que me quitó el dolor?” Exclamó, y compartió que no es la primera vez que ha probado esta técnica de sanación por medio de la energía.

El tercer doliente esperó algunos minutos su turno, llegaba en silla de ruedas tras haber superado una operación de cadera y ahora utiliza una prótesis que le ocasiona mucho malestar al caminar, según compartió. Jorge Hernández viene del centro del país y dijo que mediante la terapia con Mircea disminuyó su dolor en un 20 por ciento.

Mircea le recomendó a los tres hacer unos ejercicios y tras guardar su cartulina, continúa con la entrevista.

[b]¿Cómo descubriste que podías hacer esto?[/b]
Estaba en una fiesta en Playa de Carmen donde una persona se cayó con un plato de microondas bajo el brazo, el cual le hizo una herida que estaba a escasos 10 centímetros de llegar a la arteria principal, por lo que podía morir allí mismo. La sangre salía como en las películas, a chorros, perdió mucha. Yo corrí hacia la persona para detener la hemorragia con mi mano mientras alguien pedía una ambulancia, pero esta persona me decía: “siento frío, ya muero”, y empezaba a despedirse de todos. No sé qué pasó... que comenzó a vivir otra vez, y estaba tan consciente que daba indicaciones a los paramédicos.

Los doctores en el hospital se quedaron sorprendidos de que estuviera tan lúcida y no cayera en estado de coma.

Desde ese momento pensé: ¡Wow, algo pasa conmigo! Empecé a experimentar y después de que esta persona saliera del hospital, le di terapia con la que pudo recuperar el movimiento de su brazo a las dos semanas.

[b]¿Qué piensas de las personas que opinan que eres un charlatán?[/b]
No pienso nada, cada persona tiene la posibilidad de creer o no creer en lo que hago, así que si una persona se burla de mí o me critica, no lo veo tan mal; además, eso me motiva a seguir haciendo lo que hago y una vida sin críticas prácticamente no existe. Si toda la gente estuviera a mis pies diciendo: wow, este chavo es increíble, puede hacer cosas milagrosas, prácticamente te alejas de ti mismo, empiezas a tener más ego, a ser más orgulloso y ya no le das tanta atención a lo que haces. Así que cualquier critica es bienvenida, y si no lo hay, algo está mal.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco