Texto y foto: Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 24 de enero, 2019

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Yucatán, llevará a cabo la renovación de su comité directivo para el período 2019-2021. Dicho proceso se realizará el 14 de febrero del año en curso a través de una asamblea ordinaria, en donde los 325 afiliados al organismo elegirán a sus nuevos dirigentes.

Uno de los contendientes es Raúl Aguilar Baqueiro, quien presentó su plan de trabajo y sus principales acciones ante los integrantes de la CMIC Yucatán. El ingeniero ha participado en comités, actividades y grupos de trabajo al interior de la institución y el lunes pasado presentó la solicitud de registro de su planilla. Dividió su iniciativa en siete directrices:

Oportunidades para todos, lo que significa que cada integrante del comité se esforzará al máximo para que todos los socios tengan las mismas condiciones de igualdad y oportunidades, sin excepción.

Interacción permanente con los diferentes órdenes de gobierno, instituciones e iniciativa privada. “Nos daremos a la tarea de construir espacios de diálogo para que todos los funcionarios y directivos mantengan apertura con la cámara, trato respetuoso y comunicación constante”, aseguró.

Asimismo, dijo que el comité que pretende presidir será incluyente, ya que garantizará la representatividad de todos los liderazgos que integran la cámara.

Vigilancia y supervisión del ejercicio del gasto público, “garantizaremos nuestra presencia en el grupo de trabajo que da seguimiento a la aplicación del presupuesto y gasto público, a fin de informar oportunamente a los socios de la CMIC sobre dichos procesos”.

Capacitación a afiliados, “se implementará inmediatamente un proceso de renovación de los programas y contenidos que ofrece la cámara con base a las necesidades de los propios socios y actualizándolas a las nuevas tecnologías”.

De igual forma, propiciará un financiamiento accesible, pues se buscarán los mecanismos para que los socios puedan acceder a esquemas de financiamiento de acuerdo a sus capacidades financieras y solvencia económica.

Transparencia y rendición de cuentas, “estamos convencidos que la transparencia y la rendición de cuentas son dos tareas indispensables para el adecuado funcionamiento de las instituciones y en la CMIC, estas deben ser la principal norma de comportamiento y de valor institucional”.

“Es un momento histórico. En una coyuntura inédita para nuestro país; tanto en el orden federal como estatal y municipal. La convergencia política y social que nos toca vivir requiere de las acciones de unidad y liderazgo, es por eso que los invito a sumarse al proyecto que tiene rumbo y una visión de largo plazo para consolidar a nuestra institución”, finalizó.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX