La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 10 de enero, 2019

Vecinos de la capital del estado denunciaron la construcción de una estructura multifamiliar sin un verdadero estudio de impacto de suelo, por lo que exigen a las autoridades tomen cartas en el asunto.

Y es que Mérida ha crecido por los cuatro puntos cardinales, lo que ha generado la construcción de estructuras multifamiliares. Sin embargo, en esta realidad también surgen denuncias de supuestas acciones ilegales que podrían perjudicar a la comunidad meridana, acostumbrada a contar con una ciudad horizontal y no vertical.

En este sentido, vecinos de las Colonias Campestre, Villas del Sol y Gonzalo Guerrero denunciaron que se está construyendo un inmueble multifamiliar, sin el debido estudio de impacto de suelo.

“En un terreno donde antes vivía una familia, se empezó la construcción de una estructura multifamiliar con 56 departamentos inicialmente y ahora van por 72”, denunció Mildred Bojórquez, vocera de los habitantes de este sector del norte de Mérida.

“Los estudios que se hicieron de impacto de suelo, están fuera de tiempo”, aseveró la habitante de la zona con relación a la construcción del complejo familiar identificado como -Vilas del Sol City Condos-.

“Nosotros ya tenemos deficiencias en los servicios públicos como agua y luz, además el tráfico ya es insiportable” manifestó la vocera de los afectados.

Bojórquez Manjarrez aseveró que los vecinos fueron a interponer la denuncia ante el Tribunal Administrativo de la ciudad de Mérida con la intención de paralizar la construcción de este complejo multifamiliar, ya que de acuerdo con los vecinos de la zona, perjudicaría la calidad de vida de las tres colonias mencionadas arriba.


Lo más reciente

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'

Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871

Ap

Amenaza de huracán poco común para la Isla Grande de Hawái a medida que se acerca la tormenta 'Lala'