La Jornada Maya
Fotos: Cortesía

Mérida, Yucatán
Viernes 1 de diciembre, 2017

La compañía Créssida Danza Contemporánea participará en la novena edición del Encuentro de las Artes Escénicas (Enartes) 2017, presentado por la Secretaria de Cultura del 4
al 8 de diciembre en la Ciudad de México, con su más reciente obra "Es tiempo de duraznos" creada y dirigida por Lourdes Luna en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque, el miércoles 6 de diciembre a las 17:00 hrs.

Este Encuentro es un espacio de vinculación entre artistas, promotores culturales, programadores, directores de festivales y de recintos culturales de procedencia nacional e internacional.

Durante esta jornada, Créssida Danza compartirá con los asistentes su trabajo y sus principales proyectos desarrollados a 10 años de la creación de la compañía.

Esta será la primera ocasión que Créssida participa en este evento artístico, además de ser la única compañía de Yucatán seleccionada.

A unos años de su fundación, es un representante del movimiento escénico contemporáneo en México. Mostrando trabajos en constante exploración de la condición humana en todas
sus vertientes, haciendo uso de una rigurosa técnica, fuerza poética y gestos provocadores, coloreados con una tenue mirada teatral.

También es la única compañía mexicana que en los últimos cinco años y de manera consecutiva ha logrado concretar giras internacionales, llevando su creación a: Bélgica, Italia, Reino Unido y España, entre otros importantes festivales de México.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte